Palco

Jaume Masferrer asiste a una declaración judicial de Josep María Bartomeu / EFE

Jaume Masferrer asiste a una declaración judicial de Josep María Bartomeu / EFE

Jaume Masferrer, principal señalado por las difamaciones del Barçagate

El contundente testimonio de un extrabajador de I3 Ventures

Ángel Álvarez

03.12.2021 19:37h Actualizado: 03.12.2021 19:37 h.

2 min

El caso del Barçagate sigue más abierto que nunca. Con el pasar de las semanas empiezan a conocerse nuevos detalles, especialmente a través de testimonios que permiten tener un escenario más claro de esa controversial situación. La nueva información tiene relación un extrabajador de I3 Ventures, la empresa externa que fue contratada por la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

Dicho información fue compartida por el programa Què T'hi Jugues, quienes tuvieron acceso al testimonio de un antiguo trabajador de la mencionada compañía. Uno de los aspectos más destacables es su mención a Jaume Masferrer, asesor y mano derecha del anterior presidente del FC Barcelona. “Yo recuerdo una reunión en la que estuvimos presentes Carlos Ibáñez, Jaume Masferrer y un servidor. En esa reunión nos dieron una lista, no completa, con periodistas y personalidades a las que había que presionar”, detalló.

En la conversación resalta la presencia de otra figura, la cual pregunta por el tipo de personas que se encontraban en ese listado. “Era una lista de personas y periodistas contrarios, supuestamente, a la junta de Bartomeu. Se optó por presionarlos a través de muchas respuestas negativas en el caso de publicar un tuit. Por ejemplo, en el caso de Víctor Font se ejerció esa presión, a parte de las cuentas anteriormente mencionadas, teníamos cuentas troll que publicaban tanto a favor de la junta directiva, como en contra de precandidatos o personalidades”, explicó el extrabajador.

Por otra parte, resaltó que en la empresa I3 Ventures decidieron implementar cuentas bots para alterar favorablemente algunas votaciones en las redes sociales. “De forma puntual se utilizaban estas herramientas para intervenir encuestas”, aclaró. Además, añadió que “por poner un ejemplo, Mundo Deportivo publica una encuesta sobre si estás a favor de Bartomeu o te gusta como ha jugado el equipo. Y si la respuesta no era lo que considerábamos que el cliente buscaba, lo que hacíamos era inflar con bots la opinión contraria”.

Jaume Masferrer entrando a declarar por el Barçagate / EFE

Jaume Masferrer entrando a declarar por el Barçagate / EFE

Masferrer, en el foco

Es importante recordar que Jaume Masferrer era el asesor de Josep Maria Bartomeu y el director del Área de Presidencia, departamento que fue creado durante el 2018 para integrarlo al organigrama del club azulgrana. Era por aquel momento la mano derecha del presidente y tenía competencias en materia de comunicación y de junta directiva.

 
Hoy destacamos