Palco

Jaume Roures, fundador de Mediapro, en una imagen de archivo / EP

Jaume Roures, fundador de Mediapro, en una imagen de archivo / EP

Jaume Roures activa el ventilador contra el Barça de Bartomeu

El propietario de Mediapro vuelve a la carga contra la junta directiva azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

24.05.2020 09:50h Actualizado: 24.05.2020 09:53 h.

2 min

Siempre que habla Jaume Roures es noticia. Los rifirrafes que ha tenido con la junta directiva de Josep Maria Bartomeu y las cuentas pendientes con Sandro Rosell lo justifican. Este sábado volvió a hablar sin pelos en la lengua de la situación económica del Barça y del regreso anunciado de la Liga.

En el programa Marcador de Radio Marca comentó que “hace mucho tiempo que digo que las cuentas del Barça tienen un agujero muy importante. Nadie parece preocuparse. Hay que añadir unas deudas involuntarias porque son por el COVID y el dinero que no va a volver". También criticó la política de fichajes a nivel de City, PSG o Madrid.

“Tiene que ver también con que en general ahora esos superfichajes hasta cierto punto inmorales de cientos de millones de euros se van a acabar porque hay telarañas e la caja y la realidad se va a imponer a esos deseos de tirar el dinero de cualquier manera. Pasará en el fútbol en general y en el Barça en particular”, añadió.

Jaume Roures en imagen de archivo / EFE

Jaume Roures en imagen de archivo / EFE

Según el propietario de Mediapro los traspasos de 100 kilos han terminado: “Ya nadie va a poner 150 millones porque no estarán y si hay que pedirlo difícilmente los bancos acompañarán. El club vendedor tampoco te va a fiar y tendrá sus necesidades. Se habla de los trueques. Pero mientras no sean esos artificios fiscales que hizo el Barça con Neto y Cillessen...”.

Finalmente, sobre el tema azulgrana recalcó que no le llama la atención ser presidente del club pues no tiene “ninguna aspiración ni motivación” sobre ello. También aprovechó para recordar que no tiene nada que ver con la prisión provisional a la que se sometió Rosell: “Es una tontería importantísima. Decir que tengo influencia en la Audiencia Nacional...”.

La vuelta del fútbol

Como parte activa en el mundo de las retransmisiones deportivas, Jaume Roures aplaudió el regreso del fútbol, previsto para el 12 de junio: “Hemos estado trabajando muchos para que sucediera y esperemos que no salga algo que lo tuerza a mediados de junio. El fútbol vive en su nube y el virus nos ha hecho bajar al suelo y todo el mundo ha visto que venían época de vacas flacas y todos deben colaborar para acabar la temporada lo más dignamente posible y no ir a peor”.

Por otra parte, reconoció lo que ya publicó Culemanía: las pérdidas hubieran sido de 7.000 millones: “7.000 millones en Europa y unos 600 millones aquí. A sumar a lo que ya se está perdiendo y lo que se va a perder hasta que no vuelve la normalidad. Son pérdidas irrecuperables. Esperemos que lo de la tv lo recuperemos y evitemos que el daño sea mucho mayor”.

El partido entre el Eibar y la Real Sociedad, a puerta cerrada | EFE

El partido entre el Eibar y la Real Sociedad, a puerta cerrada | EFE

¿Cómo serán las retransmisiones?

El propietario de Mediapro explicó que siguen haciendo pruebas técnicas para ver la mejor manera de ofrecer los partidos. “Tenemos el sonido ambiente de todos los estadios y estamos haciendo pruebas para recrear el sonido y que acompañe las retransmisiones. Estamos haciendo pruebas para animar la grada virtualmente. Me sorprende que no se esfuercen un poco más en Alemania. Le falta el jugador número 12”, apuntó.

El empresario comentó que esto no depende totalmente de ellos, sino que también de la Liga y las otras operadoras, sobre todo Movistar que es quien tiene los derechos de toda la jornada. “La ventaja que tenemos es que se puede jugar casi todos los días. Al ser a puerta cerrada no está condicionado por el fin de semana. Hay más posibilidades que una temporada normal”, sentenció.

 
Hoy destacamos