Palco

Jaume Roures, cofundador y presidente de Mediapro, durante su intervención en el programa FAQS de TV3 / TV3

Jaume Roures, cofundador y presidente de Mediapro, durante su intervención en el programa FAQS de TV3 / TV3

Jaume Roures amplía sus negocios con el fútbol en Francia

Mediapro anunció este martes la creación de un canal que emitirá semanalmente nueve encuentros de la Ligue 1

Pau Beya Acero @pbeya96

02.06.2020 22:12h Actualizado: 03.06.2020 00:06 h.

2 min

Jaume Roures Mediapro siguen creciendo en el mercado. La compañía con sede en Barcelona se ha repuesto del duro golpe que supuso perder buena parte de los derechos de la Liga frente a Telefónica. Ello no ha impedido que el grupo audiovisual siga metido de lleno en el negocio del fútbol.

La empresa catalana mantiene los derechos en España de la Champions y la Europa League, así como del Mundial 2022 que se celebrará en Qatar. De igual forma, continúa siendo la encargada en exclusiva de la comercialización internacional de los derechos televisivos de la Liga española.

Nuevo canal

Mediapro anunció este martes un nuevo negocio en el mercado francés. La compañía catalana se ha asociado con el grupo galo TF1 para la creación del canal Telefoot. La nueva cadena emitirá la Ligue 1 y la Ligue 2 desde agosto y durante las próximas cuatro temporadas, hasta el año 2024.

Neymar y Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Neymar y Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Se trata de un acuerdo, a priori, beneficioso para ambas partes. La empresa de Jaume Roures aportará los derechos de televisión de la competición y su experiencia en producción. TF1, por su parte, dará colaboración editorial, producción y la participación de sus presentadores y comentaristas.

Más allá de la emisión de las competiciones, el trato incluye la emisión de otros programas deportivos como el magazine de la Ligue 1 o el espacio Telefoots Vintage. El periodista Grégoire Margotton, referente en Francia, narrará el encuentro del domingo por la noche junto con Bixente Lizarazu, ex de Bayern de Múnich y Athletic Club entre otros.

Nueve partidos

El nuevo canal, como no podía ser de otra manera, tendrá una programación dedicada única y exclusivamente al fútbol. Cada fin de semana se emitirán nueve partidos de la Ligue 1 y ocho de la Ligue 2. Pese a hacerse con los derechos de la competición, Mediapro ha cedido un encuentro de cada jornada a Canal +.

Neymar celebra un gol con el PSG / EFE

Neymar celebra un gol con el PSG / EFE

En el comunicado emitido por Mediapro y TF1, se ha anunciado que Telefoot gozará de los 20 partidos más prometedores de la temporada. Todos ellos, como suele ser habitual en las ligas europeas, se emitirán en horario de máxima audiencia.

Tras la pérdida de los derechos de la Liga se especuló con la posibilidad de que Mediapro abandonara la gestión de derechos deportivos. Pero no solo no lo ha hecho, sino que este martes ha dado un paso de gigante para su crecimiento en Francia.

 
Hoy destacamos