Palco

Jaume Roures, propietario de Mediapro / EFE

Jaume Roures, propietario de Mediapro / EFE

Jaume Roures dejará de ser avalista del Barça de Laporta

El empresario audiovisual abonó en marzo 35 millones de euros

Redacción Culemanía @culemanias

13.08.2021 12:26h Actualizado: 13.08.2021 12:28 h.

1 min

Jaume Roures se quiere separar del FC Barcelona de Joan Laporta. A principios de semana comentábamos que ya ha habido varios episodios de tensión entre el empresario audiovisual y la directiva. Según ha informado El Confidencial este viernes, a finales de noviembre retirará el aval de 35 millones de euros que presentó en marzo.

El propietario de Mediapro ya avisó hace unos meses que su participación en el aval de 124,6 millones de euros tenía fecha de caducidad: “La garantía solo tiene vigencia durante unos meses. No se trata de un préstamo ni donación de ningún tipo”. El 30 de noviembre se reformularán las cuentas y se determinará un nuevo aval.

Imagen de archivo de Jaume Roures / EFE

Imagen de archivo de Jaume Roures / EFE

Jaume Roures siempre se quiso desvincular de la gestión del nuevo presidente y una posible influencia. “La única finalidad es la de evitar repetir elecciones. No he pretendido ni he pedido ninguna contraprestación a los miembros de la junta directiva”, explicó entonces.

La realidad, según avanzó Culemanía y apunta El Confidencial, es que hay tensión entre las partes por la negativa a aceptar el acuerdo entre la Liga y CVC y la insistencia en la creación de la Superliga. Las relaciones de Mediapro con Javier Tebas son muy buenas y no están nada de acuerdo con el macroproyecto.

Menos a avalar

La salida de Roures como avalista no supone ningún contratiempo a la junta directiva de Joan Laporta. En marzo el aval era de 124,6 millones de euros (el 15% del total de presupuesto, 800 millones de euros). Ahora, después de reformular las cuentas y, siendo realistas, al rebajar lo que esperan ingresar, será inferior.

Joan Laporta comparece tras el anuncio de la salida de Leo Messi / EFE

Joan Laporta comparece tras el anuncio de la salida de Leo Messi / EFE

Hace cinco días, el presidente azulgrana anunció que el club tenía unas pérdidas de 487 millones de euros para la pasa temporada. Insistió en la delicada situación económica y la necesidad de descongelar los activos y rebajar la masa salarial, una partida disparada los últimos años.

 
Hoy destacamos