Palco

Jaume Roures, presidente de Mediapro / EFE

Jaume Roures, presidente de Mediapro / EFE

Jaume Roures financia el aval de Laporta a través de Orpheus Media

El propietario de Mediapro apoya económicamente a la junta de Joan Laporta

Redacción Culemanía @culemanias

17.03.2021 11:39h Actualizado: 17.03.2021 11:48 h.

2 min

Joan Laporta buscó in extremis este martes apoyos económicos para cerrar el aval de 124,6 millones de euros para volver al FC Barcelona. A última hora se añadió Audax Renovables, empresa de energía, a aportar la cantidad económica que hiciera falta. A cambio, tendrán un cargo de responsabilidad dentro de la cúpula.

No será José Elías, presidente y propietario de la empresa, quien se integre a la junta directiva, pues no cumple con la antigüedad de socio necesaria que marcan los estatutos. Lo hará Eduard Romeu, vicepresidente de la compañía, que será a su vez vicepresidente económico de la entidad.

Jaume Roures también colabora en el aval

Según desveló este miércoles Expansión, Jaume Roures es uno de los socios que colaboran económicamente al aval de Joan Laporta. Aportará unos 30 millones de euros y lo hará a través de la empresa Orpheus Media, una sociedad patrimonial a su nombre que puede considerarse como sociedad pantalla. Entre él y Audax Renovables se cubre los 70 millones de euros que faltaban para cerrar el aval.

La junta de Joan Laporta pudo reunir de los directivos ya anunciados --unos 14-- unos 50 millones de euros. Quedaban unos 70 que será la cantidad que aporte los dos empresarios: José Elías, representado por Eduard Romeu, y el empresario audiovisual catalán. El primero aportará unos 40 y el segundo, 30 millones.

Jaume Roures en una fotografía de archivo / EFE

Jaume Roures en una fotografía de archivo / EFE

Se desconoce si ocupará un cargo en la junta directiva del nuevo Barça o si tendrá a alguien representado. El propietario de Mediapro ha sido uno de los más firmes opositores en los últimos años de los presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu y uno de los afectados del Barçagate.

Hay fuentes que apuntan que esta aportación económica ya la hizo antes de este martes, incluso antes de la salida de Jaume Giró de la directiva. También apuntan que no serían fondos de Mediapro, sino fondos propios y que la cifra es inferior a los 30 millones de euros que se han publicado.

¿El hombre del paraguas?

A altas horas de la madrugada de este martes, hizo entrada en la notaría Sultán donde se cerraba el aval un hombre cubierto con un paraguas cuya identidad no fue revelada. Se desconoce quién era y qué papel tiene en los avales de Joan Laporta. Cabe la posibilidad de que sea Jaume Roures viendo que se suma al proyecto como avalador.

 
Hoy destacamos