Palco

Julien Bergeaud y Jaume Roures en un acto de Telefoot / Mediapro

Julien Bergeaud y Jaume Roures en un acto de Telefoot / Mediapro

Jaume Roures, al límite: su canal en Francia a punto de cerrar

El propietario de Mediapro se podría ver obligado a acabar con las emisiones de ‘Telefoot’

Oriol Quintana @urikingkat

10.12.2020 11:46h Actualizado: 10.12.2020 11:48 h.

1 min

Conflicto por los derechos televisivos del fútbol francés. La disputa entre Mediapro y la LFP francesa podría terminar con el cierre definitivo del canal Telefoot, propiedad de la empresa de Jaume Roures. Según apunta el diario L’Equipe, los empleados de la cadena ya han sido informados sobre un posible cierre.

La causa del conflicto es que la empresa audiovisual catalana tiene pendiente un pago de 100 millones de euros y tampoco pagó lo previsto para diciembre por emitir la Ligue 1 y la Ligue 2. Esta situación puede terminar con una resolución del contrato y una pérdida de los derechos de emisión.

Jaume Roures en un acto de la liga francesa / EFE

Jaume Roures en un acto de la liga francesa / EFE

Mediapro había solicitado los servicios de un tribunal para que mediara en el conflicto, pero todavía se está muy lejos del acuerdo, la competición avanza y los pagos no se producen. Gana fuerza, cada día más, la opción que se cierre definitivamente el canal Telefoot.

Otra de las opciones que se barajan es que el canal reduzca el número de partidos por jornada y así el precio a pagar a la LFP. Opción complicada teniendo en cuenta que los abonados pagan por la totalidad de los encuentros e incluso hay suscripciones anuales --a más de 250 euros-- ya abonadas.

Un conflicto que trae cola

Telefoot empezó sus emisiones el pasado mes de agosto, teniendo en exclusiva las competiciones de Francia como la Ligue 1 y la Ligue 2. Empezaron ya con fuertes críticas pues el servicio de streaming dejaba mucho que desear a lo que estaban acostumbrados los usuarios.

Dejando este pequeño problema de lado, la importante complicación está en los pagos. La concesión de los derechos se cerró por 800 millones de euros anuales y para las próximas cuatro campañas, de 2020 a 2024. El pasado mes de octubre ya empezaron los problemas de pago y ahora se suman los de diciembre.

Cesc Fábregas jugando contra Neymar Junior en un PSG-Mónaco / Redes

Cesc Fábregas jugando contra Neymar Junior en un PSG-Mónaco / Redes

Hace dos meses pidieron una prórroga, pero ésta les fue denegada pues la LFP tampoco pasa por el mejor momento financiero. El director general ejecutivo de la patronal, Arnaud Rouger, ya dejó la posibilidad de buscar otra plataforma: “Tendremos que plantearnos la cesión del contrato a otros operadores”.

 
Hoy destacamos