Palco

Jaume Roures y Pablo Iglesias en un fotomontaje / Culemanía

Jaume Roures y Pablo Iglesias en un fotomontaje / Culemanía

Jaume Roures no descarta el fichaje de Pablo Iglesias por Mediapro

El empresario catalán apuntó a una campaña de desestabilizar al líder de Podemos

Redacción Culemanía @culemanias

06.05.2021 12:39h Actualizado: 06.05.2021 12:42 h.

2 min

Pablo Iglesias ha sido uno de los nombres que ha monopolizado la política española en los últimos meses. El líder de Podemos anunció hace dos meses que abandonaba una de las vicepresidencias del Gobierno español para combatir con Isabel Díaz Ayuso la presidencia de la Comunidad de Madrid, donde el PP arrasó.

Los resultados de la formación morada --10 escaños y 7,21% de los votos-- han terminado con la carrera política de su dirigente: “Dejo la política entendida como política de partido e institucional”. Varios medios de comunicación, con el ABC en cabeza, anunciaban que el futuro del político pasa por regresar a la pequeña pantalla.

A Pablo Iglesias se le vincula con Jaume Roures, propietario de Mediapro para un nuevo proyecto audiovisual. Son buenos amigos y el empresario catalán ya ha tenido vínculos con la formación Podemos. Sin ir más lejos contrató a Juan Carlos Monedero para su diario Público.

“Si me trae un buen proyecto…”

Jaume Roures fue entrevistado este jueves en RAC1 para valorar todos estos rumores que sitúan al exlíder de Podemos en su empresa. “No, esto es un invento que no se puede separar de la campaña electoral, para decir ‘no votéis este señor que se va’”, comentó rotundamente el empresario.

Iglesias y Roures en un fotomontaje / Culemanía

Iglesias y Roures en un fotomontaje / Culemanía

También quiso dejar claro que “la victoria de Ayuso no se puede separar del apoyo de todos los medios. Se debe tener en cuenta como uno de los factores. Se demostró con la campaña anti-Iglesias diciendo que no se tenía que votar porque quería irse de Madrid”. El PP obtuvo 66 escaños siendo la fuerza más votada.

Volviendo al tema de Pablo Iglesias destacó que “no ha habido ningún contacto”, pero reconoció que habla regularmente con él. “Si Iglesias me trajera un buen proyecto audiovisual, lo hablaríamos, pero después de las elecciones no hemos hablado”, apuntó dejando la puerta abierta a una futuro colaboración.

Valoración de los resultados

Roures, que nunca ha escondido su ideología política, valoró positivamente los resultados de Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid o el cambio político de Pablo Iglesias. Primero dejó la vicepresidencia, luego entró en la batalla para liderar su comunidad y finalmente deja la política.

Jaume Roures en imagen de archivo / EFE

Jaume Roures en imagen de archivo / EFE

Yo no creo que gente como él pueda dejar la política, porque la lleva dentro. ¿Cuántos vicepresidentes conocéis que se tiren a la calle a luchar? Casi todos estarían en el sofá de su despacho y dejarían que la militancia luchara en los barrios. También ha sacado mejores resultados de los que muchos les daban”, sentenció.

 
Hoy destacamos