Palco

Jaume Roures en la portada de L'Equipe / TWITTER

Jaume Roures en la portada de L'Equipe / TWITTER

Jaume Roures protagoniza el atraco del siglo en la portada de L’Equipe

El prestigioso rotativo francés caricaturiza al empresario como si fuera un personaje de 'La Casa de Papel'

Pau Beya Acero @pbeya96

12.12.2020 11:52h Actualizado: 12.12.2020 15:43 h.

1 min

Lío de los gordos de Jaume Roures en FranciaMediapro, la empresa del catalán, ha rescindido el contrato que firmó con la Ligue 1 hace apenas unos meses. La compañía se había adueñado del 80% de los derechos de retransmisión de la competición durante los próximos tres años a cambio de 800 millones de euros.

Con este acuerdo, el campeonato francés se había convertido en el segundo mejor cotizado de Europa, solo por detrás de la Premier League. Ahora, menos de un año después, Jaume Roures ha decidido poner fin a la vinculación tras la negativa de la Ligue 1 a renegociar el contrato televisivo.

Atraco

Estos hechos han llevado al empresario catalán hasta la portada de L'Équipe. El prestigioso rotativo francés abre este sábado con Roures caricaturizado como un personaje de La Casa de Papel, serie que aborda el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre primero y al Banco de España después.

Jaume Roures en una fotografía de archivo / EFE

Jaume Roures en una fotografía de archivo / EFE

"El atraco del Siglo", titula la primera página del diario L'Équipe. El mismo medio informa que Mediapro pagará 64 millones de euros cuando la justicia valide el acuerdo y otros 36 en el primer semestre de 2021. La indemnización se añadirá a los 172 millones de euros que se pagaron en agosto.

Sea como sea, la Ligue 1 dejará de ingresar 780 millones de euros, lo que supone un golpe muy duro para el fútbol francés, especialmente en la situación actual, pues el año ya ha sido complicado para los clubes por la pandemia.

Roures se plantó

Mediapro quiso renegociar los términos del contrato después de que la Ligue 1 fuera la única gran liga del continente que no se reanudó tras el parón provocado por el coronavirus. Para tratar de lograrlo, dejó de pagar los dos últimos plazos. Debía 172,3 millones de octubre y 152,5 de diciembre.

Jaume Roures, cofundador de Mediapro, en una comparecencia anterior / EFE

Jaume Roures, cofundador de Mediapro, en una comparecencia anterior / EFE

La presión no tuvo el efecto deseado y finalmente Jaume Roures ha optado por la rescisión del contrato. Sea como sea, Mediapro seguirá retransmitiendo los partidos de la máxima competición francesa mientras la Ligue 1 no encuentre otro operador.

 
Hoy destacamos