Palco

Jaume Roures, cofundador de Mediapro junto a Gerard Romy, a quien Estados Unidos ve "un fugitivo" / EFE

Jaume Roures, cofundador de Mediapro junto a Gerard Romy, a quien Estados Unidos ve "un fugitivo" / EFE

Jaume Roures racanea con los derechos televisivos de la Ligue 1

El propietario de Mediapro se niega a pagar para poder renegociar a la baja

Pau Beya Acero @pbeya96

08.10.2020 21:51h

2 min

Jaume Roures vuelve al primer plano de la actualidad informativa. Tras haber pasado algo desapercibido a lo largo del verano, el propietario de Mediapro ha sido noticia este jueves por el impago de los derechos de televisión de la Ligue 1. La compañía catalana se hizo con los derechos hasta 2024 tras presentar una oferta de 1.153 millones de euros anuales.

Cantidad que ahora Roures quiere rebajar. Así lo ha reconocido en una entrevista concedida al periódico L'Équipe. El empresario español considera que, debido a la crisis del coronavirus, se deberían renegociar las cifras a pagar a los clubes: "es evidente que la COVID afecta a muchos aspectos de la explotación de los derechos".

Quieren que pague

La Liga de Fútbol Profesional de Francia, por su parte, ha pedido a Mediapro que pague cuanto antes el segundo plazo de los derechos de televisión. La compañía catalana debía haber abonado el dinero el pasado día 5, pero Jaume Roures solicitó un aplazamiento para poder renegociar. Se ha rechazado su solicitud.

Jaume Roures, fundador de Mediapro, en una comparecencia pública / EFE

Jaume Roures, fundador de Mediapro, en una comparecencia pública / EFE

La LFP, en un breve comunicado, ha informado que ha advertido a Mediapro por privado que había rechazado la demanda de tener más margen para pagar. La empresa española debe 172 millones de euros y la Ligue 1 quiere ingresarlos ya para poder transferir el dinero a los clubes de primera y segunda división.

Asimismo, la patronal francesa considera que es vital no ceder a las presiones de Jaume Roures para evitar que cada plazo de pago abra la posibilidad de una renegociación. Además, en caso de que Mediapro no pagara, otras empresas como Canal+ Bein Sports, también con derechos, podrían adoptar la misma actitud. Y eso, evidentemente, no le conviene a la LFP.

La postura de Roures

Por su parte, Roures, en declaraciones a L'Équipe, ha apuntado que "no cuestionamos el proyecto como tal, pero los bares y los restaurantes están cerrados, la publicidad se ha hundido... Son cosas que todo el mundo sabe".

Jaume Roures en imagen de archivo / EFE

Jaume Roures en imagen de archivo / EFE

El empresario catalán ha añadido que "el contrato entre la Ligue 1 Mediapro se estableció en condiciones que no tienen nada que ver con la situación actual. Es evidente que hay que hablar. No cuestionamos el contrato, sino la situación actual".

Jaume Roures racanea con los derechos televisivos de la Ligue 1. La crisis del coronavirus también ha afectado a su empresa y, si puede rebajar la cifra a abonar a los clubes, lo intentará hasta el último momento.

 

 
Hoy destacamos