Palco

Jaume Roures en imagen de archivo / EFE

Jaume Roures en imagen de archivo / EFE

Jaume Roures se suma a las críticas contra la junta de Bartomeu

El propietario de Mediapro arremete duramente contra la junta del Barça

19.08.2020 16:59h

2 min

Josep Maria Bartomeu, en el punto de mira. Gran parte del entorno culé lo considera uno de los grandes culpables de la humillación que sufrió el FC Barcelona a manos del Bayern de Múnich el pasado viernes. Las críticas no llegan solo desde el barcelonismo. Jaume Roures, presidente de Mediapro, arremetió contra el presidente azulgrana este martes.

El empresario catalán señaló a Bartomeu y la junta directiva actual como los principales responsables de la crisis que vive el Barça desde hace años. Roures aseguró en la presentanción de la cadena Telefoot que "la situación es consecuencia de la actividad de esta junta directiva en los últimos años".

Dimisión

La delicada situación que vive el FC Barcelona no es ninguna sorpresa para el presidente de Mediapro, que aseveró que "muchos avisábamos de lo que iba a ocurrir deportiva y económicamente. Y ha ocurrido. Considera, además, que tras el batacazo contra el Bayern "la junta tenía que haber dimitido, al menos, moralmente".

Jaume Roures, cofundador de Mediapro / EFE

Jaume Roures, cofundador de Mediapro / EFE

Roures explicó que Bartomeu podría haber dimitido sin poner tantos impedimentos: "Hay problemas estatutarios que ellos hinchan para hacer ver que no se puede hacer otra cosa, lo cual no es cierto porque podría haber elecciones en dos o tres meses, antes de final de año".

El empresario catalán no se quedó ahí y lamentó que la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu lo ha hecho "rematadamente mal" y señaló que "no afrontan ninguna responsabilidad económica porque se gastan el dinero de otros".

Koeman

No todo fueron malas palabras para el FC Barcelona. Roures elogió la decisión de incorporar a Koeman, a quien definió como "uno de los entrenadores ideales para el club azulgrana", aunque aseguró que la reconstrucción del equipo no puede recaer únicamente en él.

Ronald Koeman entrenando a la selección holandesa / Redes

Ronald Koeman entrenando a la selección holandesa / Redes

De hecho, reiteró la idea de que lo mejor para el Barça es que esta directiva cierre su etapa: "Koeman puede ser uno de los instrumentos importantes para que el proceso sea pacífico, pero la solución al problema del FC Barcelona no es Koeman, es que se vaya esta directiva y venga otra con cabeza".

Por último, acerca de la continuidad de Leo Messi, confía en que no salga del Camp Nou pero cree que pedirá "un equipo competitivo y una directiva que haga las cosas bien".

 
Hoy destacamos