Palco

Jaume Roures en una foto de archivo / EFE

Jaume Roures en una foto de archivo / EFE

Jaume Roures vuelve a la carga contra Sandro Rosell

El presidente de Mediapro desmiente, una vez más, todas las acusaciones del expresidente del Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

06.07.2020 17:40h

2 min

La guerra interminable. Sandro Rosell Jaume Roures se las traen desde hace años, pero el conflicto se ha intensificado en los últimos meses. Las acusaciones del expresidente del FC Barcelona insinuando que el empresario estuvo detrás de su encarcelamiento no hicieron ninguna gracia al propietario del grupo Mediapro.

Este domingo, el presidente de la compañía audiovisual volvió a la carga contra el que fuera máximo dirigente del Barça y reafirmó que nada de lo que éste dice es completamente verdad. Roures habló del contrato que firmó la entidad azulgrana con Mediapro, de las acusaciones de Rosell y del momento que vive el FC Barcelona actualmente.

"No es verdad"

Si el expresidente del club afirmó el sábado que Laporta firmó un contrato con Mediapro hasta 2015, Roures señaló que "el último contrato se firmó en 2011 y lo rubricó Sandro Rosell. Ese mismo día se firmaron una serie de contratos paralelos. Cuando negociábamos la renovación con Bartomeu, el Barça firmó con Telefónica".

Jaume Roures, cofundador de Mediapro / EFE

Jaume Roures, cofundador de Mediapro / EFE

"Aunque Rosell ya no era presidente, afirma que ese es el motivo de la supuesta campaña contra él", prosiguió el empresario catalán, que una vez más atribuyó las palabras de Rosell al juicio que tienen pendiente por espionaje: "Intenta tirar mierda y acomodarse el juicio que tendrá porque estuvo espiándonos tres años y medio. Fuimos los primeros en criticar la prisión provisional, pero no quiere decir que crea que Sandro es un santo".

Asimismo, Roures habló de la implicación de uno de los fundadores de Mediapro en el FIFAgate: "Estuvo investigado, no condenado. Lo único que ha pasado son las medidas que tomamos para defender Mediapro y condenar estas prácticas. La fiscalía dejó claro que no era impulsado por nosotros. No controlas todos los mecanismos. Es evidente que había un gran nivel de corrupción en la FIFA y América Latina".

El Barçagate

Más allá de su eterno conflicto con Sandro Rosell, el presidente de la compañía audiovisual reconoció que denunció al FC Barcelona por el Barçagate y denunció la demora de los resultados de la auditoría: "Estamos pendientes de una conciliación de algún tipo. No sé cuantos meses hace y aquí no aparecen auditorías ni nada".

Jaume Roures, en la presentación de LaLiga / EP

Jaume Roures, en la presentación de LaLiga / EP

En cuanto al momento que vive el club azulgrana actualmente, Roures admitió su preocupación por los problemas económicos que atraviesa la entidad catalana: "Me preocupa que el Barça tenga un agujero impresionante que no preocupa a nadie y que hagamos cosas ridículas como esto de Arthur para hacer trampas con los números".

Por último, como viene lamentando desde hace meses, el propietario de Mediapro señaló que "es mentira que el Barça sea de los socios. Es un reino de taifas y, sea quien sea el presidente, él y la junta hacen lo que quieran y nadie les exige responsabilidades. Bartomeu se irá, dejará un agujero y no pasará nada".

 
Hoy destacamos