Palco

Bordas y Mbappé en un fotomontaje / Culemanía

Bordas y Mbappé en un fotomontaje / Culemanía

Javier Bordas: “Mbappé pudo ser del Barça por 100 millones”

El exdirectivo explicó como se decantó la secretaría técnica por Dembelé

Oriol Quintana @urikingkat

17.11.2020 12:01h

2 min

Javier Bordas estuvo este lunes por la noche en El Partidazo de la Cadena COPE y dio muchos detalles sobre operaciones recientes del FC Barcelona en el mercado de fichajes. El exdirectivo no se reservó nada y comentó sin tapujos el posible fichaje de Kylian Mbappé y el regreso de Neymar Junior.

Como ya explicó el empresario anteriormente, la secretaría técnica culé apostó en 2017 por Ousmane Dembelé, cuando el galo también estaba a tiro. “En el último momento intentamos traer a los dos. El penúltimo día fue”, explicó como gran novedad. El PSG venía de pagar 222 millones de euros este mismo verano.

A Kylian Mbappé lo hubiéramos sacado por 100 millones. La secretaría técnica prefirió a Ousmane Dembelé. Mbappé es más un finalizador y Dembelé es más jugador de banda. En ese momento consideraron que era necesario”, añadió Javier Bordas sobre esa decisión.

Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

Sobre el regreso frustrado de Neymar Junior también dio detalles. El curso pasado el propio exdirectivo estuvo con Eric Abidal en París para negociar su regreso: “La oferta que nos hicieron era 130 millones más Todibo, Rakitic y la cesión de Dembelé un año. Nosotros ofrecíamos 110 más los dos jugadores más la cesión de Dembelé”.

Reafirmando a Minguella

Josep Maria Minguella, agente de futbolistas siempre vinculado al Barça, apuntó el mes de octubre que los culés estuvieron muy cerca de fichar a Mbappe. El Mónaco quería evitar reforzar a un rival directo pero finalmente, por falta de candidatos, accedieron a cederlo con una opción de compra de 180 millones de euros.

Se decidieron por Ousmane Dembelé, a quien ya llevaban tiempo siguiendo y contactando con sus agentes. Ya desde que explotó en el Rennes, y antes de ir al Borussia Dortmund, estaba en la lista de futuribles. Al final se abonaron 105 millones de euros fijos más variables. Su rendimiento se ha visto gravemente afectado por las lesiones.

Mbappé lo tenían en sus manos cuando se supo que Neymar se iba. Iban a ser 120 millones y otros 30 en extras. Yo hablé con el padre. El chaval, cuando se enteró que Neymar se iba dijo que sólo quería ir al Barça, que no quería ir a París y que en al Madrid, con esos tres --la BBC-- tampoco iba a ir”, apuntó Minguella.

Dembelé y Mbappé celebrando un gol con la selección francesa / EFE

Dembelé y Mbappé celebrando un gol con la selección francesa / EFE

Y añadió que “a mí me dieron el teléfono del padre. Evidentemente no dije quién era. En mi francés macarrónico le dije que llamaba desde Barcelona, que estábamos muy interesados en el jugador y el Barça me explicó toda la historia. Y el Barça estaba con Dembelé, Dembelé y Dembelé. Se liaron con Dembelé...”.

Finalmente, apuntó que “tener a un jugador así marca la historia de ocho o diez años. Esto fue el 29 de julio, estando a la expedición en Miami para jugar el Barça contra el Real Madrid. Hablé con él claro y hablé con el Barça. Se decidieron por Dembelé porque el año pasado ya lo querían por 15 millones”.

 
Hoy destacamos