Palco

Joan Laporta y Javier Tebas mantienen una relación controvertida / CULEMANIA

Joan Laporta y Javier Tebas mantienen una relación controvertida / CULEMANIA

Javier Tebas y la Liga aclaran las "presiones" al Barça por CVC

La patronal ha emitido un comunicado en el que contradice las palabras de Florentino Pérez

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

16.06.2022 11:17h Actualizado: 16.06.2022 12:07 h.

2 min

Apenas unas horas han tardado Javier Tebas y la Liga en responder a las últimas declaraciones públicas de Florentino Pérez, durante la noche de este pasado miércoles en El Chiringuito, para defender sus intereses y aclarar que jamás ha presionado al FC Barcelona para que acepte el acuerdo con CVC Partners. Un pacto con el fondo de inversión al que no se ha adherido el Real Madrid, y al que tampoco se ha unido por ahora el Barça, más allá de que las negociaciones estén abiertas. La Liga ha emitido un comunicado, formado por cinco puntos, en el que responde a las críticas del máximo mandatario merengue.

"No ha habido presiones al Barça"

"La Liga no ha presionado en ningún momento ni de forma alguna al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, con la intención de que se adhiriese a LaLiga Impulso", dice la nota en primera instancia. "En todo momento lo que se ha hecho es atender a los diferentes requerimientos de información solicitados por el FC Barcelona tanto a LaLiga como a CVC, siempre como respuesta a un interés previamente manifestado desde el club", puntualiza.

A continuación, la patronal de clubes insiste en que, "como ya se ha explicado en numerosas ocasiones, el acuerdo con CVC para desarrollar LaLiga Impulso ha contado desde su inicio con la asesoría legal de importantes firmas de relieve internacional como Uría Menéndez o Latham & Watkins, por lo que refiere una absoluta solvencia jurídica desde su concepción", algo que había puesto en duda Florentino Pérez en la citada entrevista.

Una foto de archivo de Javier Tebas y Florentino Pérez en un acto de la Liga Promises / EFE

Una foto de archivo de Javier Tebas y Florentino Pérez en un acto de la Liga Promises / EFE

En el tercer punto, de hecho, la Liga recuerda que "dicho acuerdo fue sometido a votación, como no puede ser de otra manera, siguiendo los cauces democráticos habilitados en los diferentes órganos de gobernanza de LaLiga", y que en este sentido "la mayoría de los clubes que conforman la Liga, 38 de los 42, decidieron su adhesión tras analizar el acuerdo de manera individual y autónoma, apoyados así mismo por sus respectivas asesorías jurídicas". Algo que, según Tebas y sus directivos, exime de culpa alguna a una patronal de clubes que únicamente puso la alternativa encima de la mesa para que los equipos decidiesen libremente.

Florentino, en guerra con Tebas y Ceferin

Por último, el comunicado de la Liga añade lo siguiente: "lamentamos que, una vez más, Florentino Pérez ponga en duda la capacidad y autonomía de decisión del resto de presidentes y gestores de los clubes de la Liga". Una vez más, Javier Tebas no ha tardado casi nada en defenderse de las acusaciones, críticas y reproches del presidente del Real Madrid, con quien la relación se ha enturbiado en los últimos años.

El mandatario merengue, de hecho, vive un idilio deportivo mientras sigue en pie de guerra con el presidente de la Liga y el de la UEFA, Aleksander Ceferin, en este caso por sus intenciones de sacar adelante el proyecto de Superliga Europea que cuenta también con la asociación de la Juventus de Agnelli y el FC Barcelona de Laporta. Florentino Pérez tiene claro lo que quiere, y difícilmente renunciará a sus ideas... como tampoco lo hará Javier Tebas.

 
Hoy destacamos