Palco

Joan Gaspart, en la asamblea de socios compromisarios de junio de 2021, valora las operación del Barça / FCB

Joan Gaspart, en la asamblea de socios compromisarios de junio de 2021, valora las operación del Barça / FCB

Gaspart y Laporta dialogan sobre Messi, Piqué y Tebas

El expresidente del Barça asegura que "esta operación no me gusta, pero me gusta menos no hacerla"

Víctor Malo @VMalo8

16.06.2022 22:09h Actualizado: 17.06.2022 04:16 h.

3 min

Joan Gaspart, expresidente del FC Barcelona, ha comparecido presencialmente este jueves a la asamblea de compromisarios celebrada en el Camp Nou y, como no podía ser de otra forma, ha dado su opinión. Crítica, pero al mismo tiempo comprensiva. 

"Esta operación no me gusta, pero no hacerla me gusta menos. Esta es la palanca de Mateu Alemany y de Xavi. Este año el Barça no ha sido competitivo, no hemos ganado nada y no hace falta decir como hemos quedado. Si queremos que las personas responsables puedan fichar buenas jugadores para poder ser competitivos... y no decimos que haya qye ganarlo todo, sino poderlo competir todo. Hago una pregunta: ¿Si ponemos gasolina al Ferrari y el mejor motor del mundo, ganaremos si conduzco yo? No, si yo conduzco yo, no ganaremos. El socio no quiere repetir otra temporada igual y, por tanto, hay que hacer una palanca deportiva para hacer un club más competitivo", ha expuesto el expresidente. 

Además, ha aprovechado su intervención para pedir al presidente que refuerce la idea de que el Barça no será nunca una Sociedad Anónima Deportiva: "Hay que dejar claro que nunca se va a vender este club, ya lo dijiste el otro día en el senado y me lo has dicho a mi, esto es lo que yo he escuchado y que seguro que tu repetirás". 

Segunda intervención

Posteriormente, el expresidente Gaspart volvió a tomar la palabra y felicitó a Laporta por haber conseguido aprobar las dos palancas. "Hoy los socios irán a dormir más felices, algunos por razones económicas y otros, como yo, por razones deportivas. Que, por cierto, Mateu, gracias por tu optimismo de que el año que viene haremos un equipo para ganar la Champions. Sabéis que Tebas nos ha perjudicado mucho, aunque luego lo ha querido arreglar, pero el mal ya estaba hecho". Acto seguido, Gaspart tocó dos temas muy contundentes: "Ahora quiero comentar dos temas: Gerard Piqué y Leo Messi".

Sobre Gerard Piqué: "Piqué se merece nuestro cariño, nuestro reconocimiento, no es justo lo que se está diciendo. No valoramos a nuestros jugadores solo por el resultado deportivo. Lo ha dado todo, lo seguirá dando todo y espero que siga muchos años más con nosotros. ¿Qué culpa tiene él de ser inteligente? ¿Qué pecado ha cometido? Hay que decirle a Piqué que lo queremos y que nos sentimos orgullosos de él... y luego, presidente, con la boca pequeña le dices que tiene que ser un poco más protagonista, pero nada más".

Sobre Leo Messi: "Messi es patrimonio del Barça. Se merece no solo que podamos despedirlo como se merece sino que le tengamos en el recuerdo toda la vida por lo que ha dado. No sería justo que un mito como Messi se vaya de esta forma... él no se quería ir, tú presidente tampoco querías que se fuese, pero por cuestiones económicas se ha tenido que hacer. Kubala jugó con el Espanyol, pero no pasa nada, es un mito del Barça. Samitier es un mito del Barça y trabajó con el Madrid. No pasa nada. Messi es un mito del Barça aunque ahora esté en el PSG y lo será toda la vida, hay que dedicarle el homenaje que se merece". 

Laporta responde 

Laporta, sobre Javier Tebas: "A Tebas le pediría que siga en esta línea actual, nos ha perjudicado, lo suscribo y tienes razón --a Gaspart--, pero he visto un cambio en él últimamente y espero que siga en esta línea más constructiva y vea que en el Barça nos podemos valer por nosotros mismos. Que entienda que nosotros tenemos suficiente capacidad para estar en números positivos, porque si hacemos las cosas bien tenemos unos activos muy importantes para estar saneados. En cualquier caso le llamaré y le daré recuerdos de tu parte".

Sobre Piqué: "Ahora mismo está sufriendo. En el imaginario colectivo imaginamos a los jugadores con fama, dinero... pero son personas. Es un capitán del Barça, nos ha dado mucho y aún nos dará mucho. Piqué ha elegido seguir siendo futbolista profesional, porque había la dualidad de elegir, empresario o futbolista, y les aseguro que ha elegido ser futbolista. Ahora le ha pasado algo en la vida que no es nada agradable, con unos hijos muy jóvenes, y creo que Gerard se merece la estiamción de todos los culés. No hagáis caso a las informaciones que intentan dejarlo como un hombre frívolo. Yo lo conzco bien. Es una extraordinaria persona que ahora está en un mal momento y hay que ayudarlo. Lo ayudaremos en lo que necesite porque es una persona extraordinaria".

Sobre Messi: "También de acuerdo con tu reflexión --a Joan Gaspart--. Es un tema que me tiene triste desde que pasó. Todas las soluciones que se busquen para hacerle un reconocimeinto por lo que ha hecho por el Barça... vamos, yo me sumo a todas, a quien las lidere, porque se las merece todas. Se fue por lo que se tuvo que ir, pero esto no puede malmeter el reconocimiento que se merece y espero que más pronto que tarde le podamos hacer un homenaje porque sin él no se entendrian los últimos 20 años del Barça, ya que ha sido la piedra angular de esta generación. A mi esto me tiene triste y me gustaría que me aconsejaseis todos vosotros en el sentido de qué hay que hacer, porque es un tema que llevo dentro y me pone triste. En cualquier caso, un reconocimiento eterno a Leo Messi por todo lo que ha hecho por el Barça".

 
Hoy destacamos