Palco

Joan Gaspart en una foto de archivo / EFE

Joan Gaspart en una foto de archivo / EFE

Joan Gaspart y Toni Freixa disparan con bala a Leo Messi

El expresidente y el candidato a las elecciones de 2015 cargan contra el '10'

Pau Beya Acero @pbeya96

26.08.2020 14:33h

2 min

Leo Messi es el gran protagonista de la actualidad deportiva. El burofax que mandó al FC Barcelona pidiendo irse ha dado la vuelta al mundo, ha copado todas las portadas y ha abierto todos los informativos. Y, evidentemente, ha despertado las reacciones del entorno del club azulgrana. Joan Gaspart y Toni Freixa atizaron al astro argentino.

El expresidente y el que fuera candidato a la presidencia del Barça en 2015 coinciden en dos cosas: las formas del 10 no han sido las adecuadas y, si quiere irse, debe ser previo pago de la cláusula de rescisión. De otra forma no comprenderían su salida del Camp Nou este verano.

"Manda el club"

De los dos, Joan Gaspart fue el más duro: "Aquí manda el club, no el jugador. El club ha pagado a los jugadores. Y esto no es cosa de dinero, hay un contrato firmado y listo. No se puede marchar ahora. Se irá en 2021. Yo he visto el contrato y es muy claro. La cláusula acaba en junio y ya no hay marcha atrás. Prefiero que se vaya en 2021 que este año por menos de 700 millones".

Joan Gaspart, en una imagen de archivo / EFE

Joan Gaspart, en una imagen de archivo / EFE

El expresidente del FC Barcelona considera que "si Messi se va por menos de lo que vale su cláusula será más humillante que el 2-8. Y que no se olvide Leo de que el socio quiere más al Barça que al jugador. Y si Messi se va el año que viene, pues vale, mala suerte, se va con 34 años".

Gaspart concluyó que "quiero mucho a Messi, pero más al Barça. Que se pague la cláusula. Se me hizo con Figo y yo lo hice con Rivaldo. Los contratos se firman para cumplirlos. Si yo soy el presidente no negocio ni un euro. ¿Se cree que el Barça no le ha ayudado a ser lo que es? Prefiero que se vaya gratis el año que viene a que se vaya este por 699 millones".

La cláusula

Toni Freixa, por su parte, aseguró en Radio Marca que estaba "sorprendido y decepcionado como barcelona. Me decepciona lo que ha hecho Messi. Los contratos están para cumplirlos y lo que tiene que hacer Messi es venir con 700 millones de euros e irse".

Toni Freixa concede una entrevista exclusiva a Culemanía / ARCHIVO

Toni Freixa concede una entrevista exclusiva a Culemanía / ARCHIVO

El que fuera candidato a la presidencia del FC Barcelona en 2015 añadió que "no me preocupa en exceso que Messi se vaya porque todo tiene un fin". Criticó, además, las formas del astro argentino: "Lo que es verdaderamente trascendente es que lo haya hecho de esta manera tan desacertada y sin respetar al club".

El barcelonismo está dividido en torno a la figura de Leo Messi. Toni Freixa y Joan Gaspart son de los que piensan que su forma de comunicar el adiós no ha sido acertada -algo en lo que coinciden casi todos- y que si quiere irse debe ser previo pago de 700 millones de euros.

 
Hoy destacamos