Palco

Una foto de Joan Laporta, expresidente del Barça / Twitter

Una foto de Joan Laporta, expresidente del Barça / Twitter

Joan Laporta admite que piensa presentarse a las elecciones del Barça

El ex presidente analizó la actualidad del club azulgrana y confesó su deseo de liderar un nuevo proyecto

Redacción Culemanía @culemanias

17.04.2020 23:44h

2 min

La crisis del coronavirus ha asegurado que Josep María Bartomeu vaya a acabar su mandato al frente del FC Barcelona. La situación provocada por la pandemia hace inviable el poder preparar unos comicios antes de verano de 2021. Por tanto, la actual junta directiva del Barça seguirá en el cargo hasta la fecha en la que estaban previstas estas elecciones. 

En este sentido, el único candidato que ya anunció que se presentaría a los comicios, Víctor Font liderando a Sí al futur, se resignó hace unos días a no exigir un adelanto electoral, pero sí pedir a la actual cúpula que tomase decisiones coherentes y conservadoras hasta el fin de su mandato. También es segura la participación de un candidato continuista que siga el trabajo y el proyecto de Bartomeu al frente del club, aunque todavía no se conoce el nombre.

La junta de Josep Maria Bartomeu en 2015 / FC Barcelona

La junta de Josep Maria Bartomeu en 2015 / FC Barcelona

Por otra parte, otro de los que probablemente participarán en estas elecciones será el ex presidente Joan Laporta, tal y como él mismo admitió en una entrevista al canal de Youtube de GOL.

"Me hace mucha ilusión"

En este sentido, Laporta se mostró prudente pero a la vez ilusionado, y aseguró que se está rodeando de gente de su confianza para participar en los comicios de 2021. No obstante, no aseguró todavía su participación. "Es un proyecto que me hace ilusión, reúno a gente de mi confianza porque hay que pensar bien como revertir la situación económica. El club tiene una situación muy precaria, es el de los 3 'billones' (ingresos, gastos y deudas) y es importante presentar una propuesta creíble y factible y ofrecer un proyecto deportivo que ilusione y que mejore la imagen institucional. Me hace ilusión volver, pero tengo margen para decidir", expresó. 

Joan Laporta, en una imagen de archivo | REDES

Joan Laporta, en una imagen de archivo | REDES

"Me hace más ilusión, para revertir la precaria situación económica del club, con una propuesta de garantías y lo tengo avanzado y me hace cada vez más ilusión", afirmó Laporta para GOL. Por otra parte Laporta fue preguntado acerca de un posible adelanto electoral. La opinión del ex dirigente culé fue que la directiva tiene que "aguantar" y que no se debe producir el adelanto de los comicios, previstos para el verano del 2021. 

"Las elecciones tienen que ser cuando tienen que ser, en julio de 2021. Creo que necesitan aguantar los que están y si lo dejan ahora, se vería toda la situación que ha provocado este endeudamiento en el que se encuentran", concluyó. 

 
Hoy destacamos