Palco

Laporta y Tusquets en el palco del Parc des Princes / FC Barcelona

Laporta y Tusquets en el palco del Parc des Princes / FC Barcelona

Joan Laporta amplía su junta directiva con cuatro directivos más

El nuevo presidente del Barça contará con 19 miembros en la cúpula

Oriol Quintana @urikingkat

15.03.2021 10:24h

2 min

Joan Laporta presentará el aval de 124,9 millones de euros para ser presidente del FC Barcelona este mismo lunes según lo previsto. Se espera que el nuevo máximo mandatario, que este lunes debutará en el Camp Nou contra el Huesca, tome posesión el próximo miércoles en un acto con Carles Tusquets.

Su segundo mandato empieza movido. Este fin de semana se conoció que Jaume Giró, quien debía de ser vicepresidente económico, dejaba el cargo antes de tomar posesión de él por motivos laborales. Su trabajo le hará ir muchos días a Londres y no podrá compaginarlo. Algo que no deja de ser sorprendente.

Joan Laporta escucha y observa a Jaume Giró en un acto de su candidatura / ESTIMEM EL BARÇA

Joan Laporta escucha y observa a Jaume Giró en un acto de su candidatura / ESTIMEM EL BARÇA

Algunas fuentes apuntan que este cambio repentino se debe a que el ex de La Caixa quería ocupar la primera vicepresidencia y no la segunda, como se le informó. La primera será para el amigo íntimo de Laporta y vicepresidente deportivo, Rafael Yuste. De hecho, ya fue quien acompañó al presidente a París para presenciar la Champions League.

El escogido para substituir a Jaume Giró será Eduard Romeu Barceló, vicepresidente de Audax Renovables, una empresa de energía verde. Será el hombre fuerte del área económica y cabe ver si seguirá con el modelo de economía tradicional que se había anunciado durante la campaña y la emisión de bonos.

Junta directiva con 19 miembros

Joan Laporta contaba el día de su victoria en las urnas con 15 directivos para su junta. Según los estatutos del club, tiene que haber entre 14 y 21 miembros. Según las informaciones avanzadas por La Vanguardia este domingo, se sumarán al proyecto cuatro directivos más.

Uno de ellos será Joan Soler, presidente del Vilafranca, que iba a en el equipo del precandidato Jordi Farré y ya se ofreció a Víctor Font y a Joan Laporta. Se desconoce qué cargo ocupará y quienes serán los otros tres miembros que se integrarán a la cúpula del Barça. Este miércoles, como muy tarde, saldremos de dudas.

Joan Soler en una entrevista / Refes

Joan Soler en una entrevista / Refes

Hay voces que apuntan que esta ampliación se debe al aval que presentarán este lunes ante notario, pero tampoco se descarta que sea para ampliar la presencia femenina dentro la nueva junta. De momento, Maria Elena Fort es la única mujer que está en el equipo de gobierno.

En los próximos días conoceremos el organigrama del Barça de Joan Laporta. Descubriremos qué cargos concretos ocupan nombres como Víctor Valdés o Mateu Alemany. También cómo se reparten las vicepresidencias y las otras tareas de gestión. Pueden sucederse fichajes de última hora.

 
Hoy destacamos