Palco

Imagen de la campaña de Joan Laporta, 'Estimem el Barça' | Estimem el Barça

Imagen de la campaña de Joan Laporta, 'Estimem el Barça' | Estimem el Barça

Joan Laporta empieza su campaña de promoción en redes y medios

El expresidente y ahora precandidato está invirtiendo para ganar presencia en el mundo digital

Redacción Culemanía @culemanias

10.12.2020 19:23h

1 min

Campaña electoral inédita en la historia del FC Barcelona. Los comicios del próximo 24 de enero estarán marcados por el coronavirus, así como todos los actos que se realizarán. No habrá los baños de masas, las recogidas de firmas en las puertas del Camp Nou o las visitas a las peñas.

En este escenario, será crucial la estrategia que tengan los precandidatos en las redes sociales. Alguno de los nueve confirmados ya llegaba a la cita con un bagaje y con un impacto muy grande. Otros deberán hacerse un hueco entre los otros nombres para darse a conocer.

Joan Laporta, en la presentación de su campaña | EFE

Joan Laporta, en la presentación de su campaña | EFE

En este sentido, por su pasado como expresidente y su salto a la política, Joan Laporta es el que tiene una presencia más importante en estas redes. Cuenta con 225.200 seguidores en Twitter y 41.500 en Instagram. Asimismo, el perfil de su candidatura Estimem el Barça, recientemente creado, tiene ya 12.600 seguidores en Twitter y 3800 en IG. 

Promoción en redes y medios

En este nuevo y desconocido contexto, tendrá también un papel determinante las promociones y la publicidad en redes sociales, páginas web y medios de comunicación. Evitando al máximo los actos presenciales, será la mejor manera para llegar al máximo público posible y dar a conocer su candidatura, y su proyecto para dirigir al Barça. 

Laporta fue de los precandidatos que más tardó en hacer oficial que se presentaba a los comicios. Pero tras exhibir su plan y su proyecto, no ha parado. Ha participado en entrevistas tanto a medios catalanes, como el Què T'hi Jugues de la Cadena Ser o Catalunya Ràdio, como a nacionales, como el Larguero de la Cadena Cope o al diario Sport. Uno de los más activos a la hora de empezar a hacer campaña. 

Publicidad de la campaña de Laporta en redes sociales | Twitter

Asimismo, ha puesto en marcha ya toda la maquinaria en redes sociales. Sobre todo en Facebook y en Twitter, son ya habituales los contenidos promocionados de su candidatura Estimem el Barça. Se trata de las plataformas que generan más tráfico a su página web, y por tanto en las que invertirán más para fidelizar a sus votantes. Además, también se ha podido ver publicidad de su campaña en Apps de fútbol, como FútbolFantasy, e incluso en radios. 

Hoy destacamos