Palco

Joan Laporta, presentando su campaña | REDES

Joan Laporta, presentando su campaña | REDES

Joan Laporta explota contra el VAR y la Superliga Europea

El precandidato a la presidencia se mostró contrario a los nuevos avances que están apareciendo en el mundo del fútbol

Redacción Culemanía @culemanias

04.12.2020 17:53h Actualizado: 04.12.2020 18:49 h.

2 min

Joan Laporta ha vuelto a la actualidad del FC Barcelona. El expresidente entre 2003 y 2010 presentó a inicio de semana su candidatura para liderar de nuevo al Barça desde los despachos. Pero para sorpresa de muchos, lo ha hecho con un tono conciliador e inofensivo. El abogado ya ha empezado su campaña, con entrevistas en diferentes medios de comunicación. Y en ningún momento ha descuidado este planteamiento. 

Ni al hablar de fichajes, ni al comentar los proyectos de sus rivales en los comicios. Parece que lejos queda ya el Laporta de las grandes polémicas y fiestas que caracterizaron su mandato en el club blaugrana. Palabras muy medidas en cada intervención y sin entrar al trapo de algunos periodistas que buscaron una reacción airada en muchos momentos. 

Joan Laporta en el acto de presentación de su candidatura / EFE

Joan Laporta en el acto de presentación de su candidatura / EFE

Eso sí, lo que sí ha dejado son algunos titulares Laporta en sus primeras entrevistas en medios estatales. La primera, que no hablará de fichajes en toda la campaña, como muestra de respeto al vestuario culé. También se mostró confiado no en convencer a Messi, pero sí en conseguir que el argentino lo escuche y no tome una decisión hasta que el nuevo presidente ocupe el palco. Finalmente, en la Cadena Ser demostró su barcelonismo al lanzar un aviso a la afición del eterno rival, el Real Madrid: "En mi época de presidente, el Madrid no ganó ni una Champions". 

En contra del VAR y la Superliga

Asimismo, y pese a ver a este Laporta renovado, el expresidente también se mostró a favor de las tradiciones, y en contra de muchos de los avances que están apareciendo en los últimos años en el mundo del fútbol. Entre ellos, el VAR: "Como futbolero no me gusta. Me gusta discutir el lunes por un gol fantasma o por un penalti que no era. La tecnología es una garantía de asegurar la buena decisión arbitral pero no me lo acabo de creer". En este sentido, criticó especialmente su uso en el tramo final de la Liga pasada, que acabó dando el título al Real Madrid. "He visto un favoritismo evidente, no sé como tiran las líneas", sentenció en su entrevista a la Cadena Cope.  

Finalmente, también se mostró contrario a la creación de una Superliga Europea y de que el Barça dispute en un futuro esta competición: "Se carga el negocio del fútbol y se pierde la bonita relación entre equipos más desconocidos. Tendrán que argumentarme mucho para convencerme".

Laporta, en una entrevista cuando era presidente del Barça / EFE

Laporta, en una entrevista cuando era presidente del Barça / EFE

Hay que recordar que antes de marcharse, Josep María Bartomeu anunció que el club había aprobado los requerimientos para que el Barça formase parte de esta Superliga Europea. Una decisión que tendrá que ser ratificada por la nueva directiva y la Asamblea de Compromisarios. Laporta ya ha mostrado su posicionamiento ante este tema. Otro tema será si las necesidades económicas de la entidad permiten desligarse de este proyecto. 

 
Hoy destacamos