Palco

Joan Laporta en el Camp Nou tras salir vencedor / EFE

Joan Laporta en el Camp Nou tras salir vencedor / EFE

Joan Laporta: “La unión del Barça no pasa por integrar a Font”

El presidente desveló qué jugadores le llamaron para felicitarlo tras la victoria en los comicios

Oriol Quintana @urikingkat

08.03.2021 10:24h Actualizado: 08.03.2021 10:26 h.

2 min

Joan Laporta es el nuevo presidente del FC Barcelona. Después de la celebración en el Camp Nou --con visita nocturna al Museo con algunos compañeros de directiva--, este lunes el abogado concedió una entrevista a las dos principales radios de Catalunya: RAC1 y Catalunya Ràdio.

En ellas puso en valor la fotografía que escenifica la unión del barcelonismo abrazándose después de conocer el resultado final: “Los candidatos --Víctor Font y Toni Freixa-- fueron muy dignos en la derrota y nosotros generosas en la victoria. No son unos rivales, son barcelonistas”.

La unión no pasa para integrar a Víctor Font. Ya se habló de una junta de salvación y es una jaula de grillos”, descartó rotundamente el ganador de los comicios. Y añadió un “tenemos un modelo de club definido y las personas para llevarlo a cabo. Seguro que estos días podremos hablar con Font en algún momento. Seguro que tendremos algo que decirnos”.

Felicitación de Messi, Piqué y Puigdemont

Joan Laporta también desveló qué jugadores le han llamado. Uno de ellos Leo Messi, con quien no trató temas de renovación, Jordi Alba o Gerard Piqué. “Estos jugadores me han felicitado y me gusta mucho la verdad”, añadió agradecido. No quiso entrar a valorar si el argentino le dio o no su voto.

Leo Messi votando en las elecciones / FCB

Leo Messi votando en las elecciones / FCB

También desveló la felicitación de Carles Puigdemont, con quien guarda muy buena relación. “Me ha felicitado como amigos que somos. No dejaré nunca de decir lo que pienso. Si algún día puedo ayudarlo para arreglar esta situación, lo haré y con toda normalidad. Pero tenemos que remar todos juntos. Tendré cura para que todos se sientan bien. Todos los culés allí donde vengan vea el Barça como un motor de optimismo”, comentó.

Nombres propios del proyecto

Joan Laporta, en la línea de la campaña electoral, no quiso entrar a dar nombres de futuros fichajes y otras grandes figuras del fútbol. “Primero tengo que hablar con Koeman, con nuestros jugadores, la secretaría técnica… Queremos mejorarlo, habrá una transformación, pero primero es hablar con los responsables”, comentó.

También negó los rumores que explican que ya está negociando con Pini Zahavi, representante del defensa del Bayern de Múnich David Alaba. El austríaco queda libre el 30 de junio y podría reforzar la zaga defensiva: “No es cierto. Tengo conversaciones con varios agentes, pero no hablamos de este tema en ningún momento”.

David Alaba, en un partido con el Bayern | EFE

David Alaba, en un partido con el Bayern | EFE

Sobre dos de los nombres de la candidatura de Víctor Font, Xavi Hernández y Jordi Cruyff, no quiso mojarse. “Hablaremos con todos en el momento oportuno. Sobre Cruyff, tiene contrato en vigor por un año más. Tomaremos la decisión que más interese al Barça”. Las últimas informaciones apuntan que aterrizará a Barcelona el próximo miércoles.

 
Hoy destacamos