Palco

Joan Laporta, en la presentación de su campaña | EFE

Joan Laporta, en la presentación de su campaña | EFE

Joan Laporta: "No voy a prometer ningún fichaje en toda la campaña"

El precandidato a la presidencia confirmó su planteamiento reservado y sin extravagancias en las elecciones

Redacción Culemanía @culemanias

04.12.2020 00:49h

2 min

Joan Laporta ya ha empezado a hacer campaña para volver a ser de nuevo presidente del FC Barcelona. Pocos días después de hacer oficial su candidatura Estimem el Barça, el abogado está protagonizando un tour por muchos de los medios de comunicación más importantes del país, para dar más detalles de su proyecto

Esta vez, pasó por los micrófonos de El Partidazo de la Cadena Cope donde defendió su planteamiento reservado y sin excesivas extravagancias en este inicio de campaña. Asimismo, reconoció que siguió toda la actualidad deportiva estos años lejos de la vida pública, pero lamentó que el Barça haya perdido su liderazgo en Europa. "Teniendo a Leo Messi, el mejor jugador de la historia, deberíamos haber ganado más Champions", apuntó el abogado.

Joan Laporta y Messi en una imagen de archivo / EFE

Joan Laporta y Messi en una imagen de archivo / EFE

Precisamente, sobre el argentino, cuya renovación será determinante en los comicios, reconoció que lleva desde octubre sin hablar con él. "No hablaré con él hasta estar en la posición adecuada para ofrecerle una propuesta", explicó. Eso sí, se mostró confiado en que el 10 no tomará una decisión hasta que pueda reunirse con una nueva junta directiva. "Estoy convencido de que podré ofrecer una oferta y un proyecto que convenza a Leo. No es solo un tema de dinero", aseveró el precandidato. 

Asimismo, no dio detalles sobre nombres que formarán su candidatura, ni confirmó la más que posible presencia de Mateu Alemany en su organigrama, tal y como confirmó Culemanía. De hecho, incluso apuntó que "no voy a prometer ni un fichaje en toda la campaña" ya que argumentó que esto comportaría una desestabilización en el vestuario. Y declaró que "teniendo en cuenta la situación económica, el Barça tiene que mirar más en casa que nunca". 

Fuentes de ingresos

Laporta apuntó a tres claves para mejorar los números económicos de la entidad. En primer lugar, empezar a ser un club mucho más exportador y capaz de realizar grandes ventas. En segundo, explotar las ofertas del Barça Corporate, donde reconoció que "hay grandes opciones sobre la mesa" y finalmente revisar el contrato del Espai Barça con Goldman Sachs

Joan Laporta en su primera rueda de prensa como candidato a las elecciones de 2021 / JL

Joan Laporta en su primera rueda de prensa como candidato a las elecciones de 2021 / JL

En este sentido, también declaró que la situación económica es "similar" a la que había cuando llegó por primera vez a la presidencia. "Fuimos capaces de remontar, y creo que ahora también podríamos hacerlo".  El abogado contempla un plan de choque a nivel económico, que pretende "reestructurarlo todo". 

Contrario a la Superliga Europea y al VAR

Por otra parte, se mostró contrario Laporta a la creación de una Superliga Europea y de que el Barça dispute en un futuro esta competición: "Se carga el negocio del fútbol y se pierde la bonita relación entre equipos más desconocidos. Tendrán que argumentarme mucho para convencerme". Además, también demostró su decepción con el VAR, sobre todo al final de la temporada pasada en Liga. "Ha habido momentos de un favoritismo dudoso, especialmente a final de temporada pasada”, explicó el precandidato. 

Asimismo, y pese a reconocer su ya comprobada tendencia independendista, declaró que "el Barça no será un equipo de partidos" y que "en mi proyecto cabrán todos y cualquier idea". También se pronunció sobre el "terrorífico legado" que ha dejado la presidencia de Josep María Bartomeu. 

 
Hoy destacamos