Palco

Joel González, nuevo fichaje del Barça de Joan Laporta / EFE

Joel González, nuevo fichaje del Barça de Joan Laporta / EFE

Joel González ocupa el puesto de Pepe Costa (y otro fichaje para el primer equipo)

El Barça de Laporta incorpora a más nombres para el equipo masculino de fútbol

Ángel Álvarez

29.09.2021 01:17h

2 min

La directiva del FC Barcelona sigue fichando. El caso actual no está relacionado a algún jugador para el filial o primer equipo, sino a Joel González. El reconocido campeón olímpico de taekwondo en Londres 2012 –y bicampeón mundial- estará vinculado con la entidad azulgrana tras tomar el cargo de responsable de la Oficina de Atención al Jugador del equipo que dirige Ronald Koeman.

La noticia se dio a conocer en horas de la tarde del martes, cuando el propio Joel González compartió una imagen del escudo del Barça en sus redes sociales, acompañado del mensaje “Més que un club”. Fuentes como Mundo Deportivo señalan que lleva algunos días trabajando con el club y que ya ha podido conocer directamente al cuerpo técnico del neerlandés y a varios futbolistas de la plantilla.

El medallista de 31 años estará ocupando el puesto que anteriormente estaba en posesión de Pepe Costa, quien se marchó de la institución catalana cuando Lionel Messi fichó con el PSG. La función del responsable de la mencionada oficina es fungir como enlace entre la directiva y los jugadores, siendo básicamente una figura clave para el vestuario. También deberá, en teoría, ayudar a los jugadores en cuanto a su imagen pública y situaciones de gran intensidad.

Nuevo refuerzo

Por otra parte, el FC Barcelona también refuerzo importante en el conjunto masculino de fútbol. Se trata de Gonzalo Rodríguez, que está acompañando a la expedición en el viaje a Lisboa para el compromiso de Champions League ante el Benfica. Estará ejerciendo de delegado del primer equipo, una función que estará realizando a lo largo de todo el curso.

Rodríguez había sido team manager en el equipo femenino del Barça en las tres últimas temporadas, pero su crecimiento dentro de la entidad lo ha llevado a ser tomado en cuenta para la estructura del equipo masculino. El joven de 26 años está desde comienzo del verano aprendiendo de la mano de Carles Naval, delegado culé durante más de tres décadas.

Gonzalo Rodríguez en una imagen de archivo / FC Barcelona

Gonzalo Rodríguez en una imagen de archivo / FC Barcelona

La intención es que pueda ir tomando cada vez más responsabilidades en una plantilla tan exigente como lo es del cuadro catalán. Su nuevo paso en el siguiente partido de Champions League será importante, sobre todo porque estará de cerca con Laporta y varios directivos de peso de la entidad, como Josep Maria Albert, Xavier Barbany, Josep Ignasi Macià y Àngel Riudalbas.

 
Hoy destacamos