Palco

Jordi Alba en el acto de su renovación / EFE

Jordi Alba en el acto de su renovación / EFE

Jordi Alba cobra 12 millones de euros en el Barça

El lateral izquierdo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024

Pau Beya Acero @pbeya96

25.08.2020 20:34h Actualizado: 10.10.2020 12:38 h.

2 min

La limpieza de pesos pesados no será total en el FC Barcelona. Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, claves en los éxitos de los últimos años, permanecerán en el club. Aunque su importancia debería decrecer a medida que avance la temporada, Koeman considera que todavía pueden ayudar a la entidad. Eso sí, si vuelven a su mejor nivel, especialmente Busquets y Alba.

En el caso del lateral, más allá del tema deportivo, es relevante también el tema económico. Según ha podido saber Culemanía, el futbolista nacido en l'Hospitalet percibe cerca de 12 millones de euros brutos por temporada, es decir, unos seis millones netos. Está en la tercera escala salarial de la plantilla, a la altura de Dembelé y Umtiti. 

Variables

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, los 12 millones de euros son el fijo, sin contar con las variables, ni las fáciles ni las de difícil cumplimiento. Por lo tanto, este año, con la temporada en blanco del FC Barcelona, lo más probable es que no haya ingresado mucho más de esos 12 millones de euros.

Jordi Alba durante un partido /FCB

Jordi Alba durante un partido /FCB

Todo lo que ha podido cobrar respecto al sueldo fijo son las variables por minutos y partidos jugados, pues cuando ha estado disponible ha seguido siendo imprescindible, tanto con Valverde como con Setién. Evidentemente, los bonus relativos a los títulos tendrá que esperar a otra temporada para cobrarlos.

Jordi Alba consiguió estas condiciones hace poco más de un año, en la primavera de 2019, cuando acordó su renovación con la entidad. Como requisito para prolongar su contrato solicitó ser uno de los mejor pagados de la plantilla, tan solo un poco por debajo de Sergio Busquets y Gerard Piqué. Y lo logró.

2024

En caso de que el FC Barcelona se hubiera querido deshacer del lateral de l'Hospitalet, el gran problema hubiera sido que la vinculación de Jordi Alba con el club expira en 2024. Por lo tanto, en caso de haber querido rescindir su contrato, la entidad catalana hubiera tenido que desembolsar prácticamente 100 millones de euros.

Jordi Alba en una acción del Valladolid - Barça / FCB

Jordi Alba en una acción del Valladolid - Barça / FCB

Y, por supuesto, él no hubiera aceptado marcharse gratis, sin cobrar nada, cuando todavía le restaban cuatro años de contrato. Aunque deportivamente encaje en el proyecto de Koeman, resulta evidente que económicamente su salida no era viable. Ni el Barça podía rescindirle el contrato ni él hubiera aceptado marcharse a otro club cobrando, probablemente, bastante menos.

Eso sí, el club ya ha pedido a Jordi Alba, así como a Piqué, Busquets y Sergi Roberto, una revisión de contrato para rebajar su ficha ante la situación que vive el FC Barcelona actualmente.

 
Hoy destacamos