Palco

Jordi Alba, durante una rueda de prensa con España / SEFUTBOL

Jordi Alba, durante una rueda de prensa con España / SEFUTBOL

Jordi Alba no se corta y dice lo que piensa sobre otra rebaja salarial en el Barça

El de L'Hospitalet ha dejado claro en rueda de prensa que no aireará conversaciones privadas

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

11.06.2022 13:37h

2 min

Este sábado hubo comparecencia de Luis Enrique y Jordi Alba, previa al partido de este domingo contra la República Checa. Durante la rueda de prensa, sin embargo, no sólo se trataron asuntos puramente deportivos y que tuviesen que ver con la cita de UEFA Nations League, sino que el lateral izquierdo del FC Barcelona respondió también a diversas cuestiones sobre la actualidad azulgrana.

Una de ellas, la cuarta rebaja salarial que Joan Laporta y su junta tendrían como objetivo llevar a cabo en la plantilla, a fin de equilibrar las cuentas y seguir saneando la situación económica del club. El de L'Hospitalet, aunque no ofreció demasiados detalles a la prensa, dejó claro que lo que tenga que hablarse será de puertas hacia adentro, y no será aireado a los medios de comunicación.

Propenso a seguir ayudando al club

"Yo estoy dispuesto a ayudar, igual que el resto de los capitanes. Todo lo que tenga que hablar lo haré directamente con el club", quiso dejar claro Jordi Alba, siendo preguntado también por la postura de su compañero Sergio Busquets con respecto a la nueva rebaja salarial que se avecina en Can Barça. "Lo que tenga que hablar con el club lo hablaré en persona. Tampoco se debe enterar nadie. Ya hice una rueda de prensa el año pasado sobre el tema", aclaró.

En cualquier caso, remarcó también que está plenamente comprometido con la entidad culé, y que entiende las necesidades que atraviesa en la actualidad. Tanto él como Busquets, Piqué y Sergi Roberto, los demás capitanes. "No tiene que haber duda de nuestro compromiso con el club. Lo que se hable en la prensa o fuera de nuestro alcance ni lo puedo controlar ni tengo ganas. Las necesidades del club son las que son y estaremos para ayudar. Los cuatro capitanes ayudaremos y seguro que alguno más. Siempre hemos estado comprometidos con el club y lo seguiremos estando", aseguró.

Los capitanes y 'vacas sagradas' del Barça son Busquets, Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba / FCB

Los capitanes y 'vacas sagradas' del Barça son Busquets, Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba / FCB

Jordi Alba quiere la mejor plantilla posible

La frustrante situación en la que se encuentra el Barça hace que tenga menos opciones de luchar por grandes fichajes en la próxima ventana estival. Pese a todo, Jordi Alba confía en el buen hacer de la directiva y de los trabajadores culés, a fin de rebajar el suflé y solucionar los desafíos de forma progresiva. "Es la situación en la que estamos. No siempre va a ser color de rosas. Ya nos gustaría y más a los que sentimos el Barça, estar en una mejor situación económica".

"Vamos a salir y si no podemos fichar tendremos que tirar de la cantera, que hay jugadores muy buenos. Es la idea que tiene el club y no puedo decir más. Ya me gustaría fichar a muchos jugadores, pero la situación es esta. Tenemos que estar más unidos que nunca, decirlo todo de puertas para dentro y ya está", recalcó el carrilero catalán, con las ideas muy claras.

No le molesta, en este sentido, que pueda llegar un nuevo lateral izquierdo al Barça en verano. Lo que quiere, sobre todo, es que la plantilla sea la mejor posible para luchar por títulos. "Todos tenemos que ser importantes. Ser competitivos uno con el otro en cada posición y en eso consiste. Cuanta más competencia tengas seguro que luego se rinde mejor", dejó claro, mostrándose encantado además con la renovación de Sergi Roberto. "Es un placer tener a Sergi. Es un chaval humilde, que trabaja muchísimo y para mí es super necesario en cualquier equipo. Es una gran noticia para todo el barcelonismo que continúe con nosotros".

 
Hoy destacamos