Palco

Jordi Cruyff en una acto de homenaje a su padre / FC Barcelona

Jordi Cruyff en una acto de homenaje a su padre / FC Barcelona

Jordi Cruyff cierra su fichaje por el Barça: se despide de China

El entrenador de Shenzhen FC está a un paso de regresar al Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

10.03.2021 12:30h Actualizado: 10.03.2021 12:43 h.

2 min

Jordi Cruyff ha sido uno de los nombres que más han aparecido en la campaña electoral del FC Barcelona. El hijo de la leyenda holandesa entraba en los planes de Víctor Font, pero nunca se mojó a favor del candidato. Incluso llegó a tener buenas palabras para Joan Laporta, algo que despertó los rumores de su regreso en caso de que el expresidente volviera al trono.

Y así será. El abogado superó a los otros presidenciables en las urnas y el hijo del exfutbolista volverá a Barcelona. Se especulaba que lo haría este miércoles, pero no será así. Lo hará en los próximos días, pues ya está planeando dejar a su actual club en la China: al Shenzhen FC.

A Jordi Cruyff le queda un año de contrato como entrenador del equipo chino, pero no lo cumplirá. Se desvinculará amistosamente con una rescisión de contrato negociada. Después de la victoria de Laporta, siguió mandando balones fuera: “No sé dónde ha aparecido esa noticia, la verdad. Me he quedado igual de sorprendido que todos”.

Jordi Cruyff en un partido del Shenzhen FC / Redes

Jordi Cruyff en un partido del Shenzhen FC / Redes

“Me encuentro preparando el entrenamiento de mañana aquí en China. La Liga de aquí se habla de empezar el 20 de abril. Al menos ya han puesto una fecha”, añadió el entrenador. Anteriormente ya expuso que “cualquier cosa que pase en relación con mi futuro deberá contar con la aprobación de mi actual equipo”.

Su rol en el Barça

Aunque han salido varios nombres durante la campaña, es un secreto a voces que Jordi Cruyff será el secretario técnico del Barça. Trabajará codo con codo con Mateu Alemany, que se encargará de las negociaciones y de la representación en las instituciones. Uno elegirá qué jugadores cumplen el perfil adecuado y el otro intentará cerrar esos acuerdos.

El objetivo a corto plazo es que La Masía vuelva a ser el pilar del proyecto deportivo de la entidad e ir reforzando la plantilla con oportunidades de mercado. De momento, se esperan pocos fichajes. Ganan puntos aquellos jugadores que llegarían libres tras finalizar sus contratos con sus clubes actuales.

Laporta con Mateu Alemany / EFE

Laporta con Mateu Alemany / EFE

Contento con la llegada de un presidente

En la Cadena SER, Cruyff celebró la llegada de un nuevo presidente del Barça: “Ya era hora de que hubiera presidente, es la mejor noticia. No ha favorecido para nada a la tranquilidad deportiva que todos los clubes necesitan. Si me tengo que quedar con algo, me pareció precioso el detalle de la foto entre los candidatos. Ya era hora, esto ha sido eterno. Incluso para los mismos candidatos ha sido eterno”.

Como Joan Laporta, no es amante de los nombres ni de los rumores no fundamentados: “Los jugadores y el entrenador necesitan tranquilidad. Cuando hay presentación de proyectos salen nombres... Si yo soy un delantero y se habla de delanteros la atención se desvía de donde tiene que estar”.

 
Hoy destacamos