Palco

Joan Laporta, junto a Jordi Cruyff / FCB

Joan Laporta, junto a Jordi Cruyff / FCB

Jordi Cruyff gana poder en el Barça de Laporta

El nuevo director deportivo es la mano derecha de Mateu Alemany, director de fútbol azulgrana

Lluís Regàs @LluisRegas

17.03.2022 00:20h

2 min

Jordi Cruyff gana poder en el FCBarcelona. Fichado el pasado verano como director de scouting internacional, el hijo de Johan Cruyff es el nuevo director deportivo del Barça y ha participado en los últimos fichajes del club azulgrana como hombre de confianza de Mateu Alemany, director de fútbol.

Con Ronald Koeman de entrenador, Jordi mostró un perfil muy discreto. El exfutbolista rechazó la primera propuesta de Joan Laporta. El presidente del Barça quería que fuera una figura polivalente que ejerciera como ejecutivo de la parcela deportiva o como posible relevo del técnico neerlandés en caso de despido.

Defendió a Koeman

Jordi, de hecho, siempre apoyó la gestión de Koeman, amigo personal de la familia Cruyff. Frenó su despido antes del partido entre el Atlético de Madrid y el Barça. En el Wanda Metropolitano compartió un palco con el técnico neerlandés, que estaba sancionado. En un momento muy delicado para Koeman, Jordi quiso estar al lado suyo.

El despido de Koeman fue un duro golpe para Jordi, que se alejó de los focos mediáticos con el fichaje de Xavi Hernández. Sin embargo, Laporta quiso que asumiera más protagonismo en la planificación deportiva del Barça y se convirtiera en la mano derecha de Mateu Alemany. Con Xavi, además, se entendió muy pronto.

Koeman y Jordi Cruyff en el palco del Wanda / Redes
Ronald Koeman y Jordi Cruyff, en el palco del Wanda Metropolitano / REDES

Adama y Aubameyang

Laporta, que ha tenido muchos problemas con altos ejecutivos del club, tiene muy buena sintonía con Alemany y quiere que el expresidente del Mallorca y exdirector general del Valencia tutele a Jordi.

En el mercado de invierno, Jordi participó en los fichajes de Adama Traoré y Aubameyang, dos futbolistas que se rebajaron notablemente su salario para poder jugar en el Barça.

El fichaje de Christensen

En las últimas semanas, Jordi ha asumido más galones. El director deportivo se desplazó a Londres con Alemany para atar el fichaje de Andreas Christensen, defensa central del Chelsea que acaba contrato el 30 de junio y ya ha pasado revisión médica con el Barça.

Jordi, supuestamente, también se desplazó a Alemania para acompañar a Xavi en la reunión que el técnico del Barça tuvo con Erling Haaland para seducir al delantero del Borussia Dortmund. 

Jordi Cruyff, Laporta y Aubameyang / EFE
Jordi Cruyff, Joan Laporta y Aubameyang, en la presentación del delantero de Gabón / FCB

Negociación con Mazraoui

El nuevo director deportivo del Barça ha viajado esta semana a Ámsterdam para cerrar el fichaje de Mazraoui, lateral derecho del Ajax que llegaría con la carta de libertad. Su representante es Mino Raiola.

Jordi es una figura clave en la planificación deportiva del Barça. En el partido de ida de los octavos de final de la Europa League contra el Galatasaray, habló del posible regreso de Iñaki Peña tras la gran actuación del portero alicantino. Su respuesta sorprendió por su contundencia: "Ya veremos si vuelve en verano".

Portavoz del Barça

En los últimos partidos, Mateu Alemany atiende a los periodistas de Movistar Plus antes de los partidos y Jordi Cruyff lo hace a la conclusión. Ambos son los portavoces y máximos responsables de la parcela deportiva de un Barça en plena fase de reconstrucción.

Laporta, asimismo, ha reforzado a Jordi al dar luz verde al fichaje de Joel Lara para el departamento de scouting. Lara es una apuesta personal del hijo de Johan Cruyff, la eterna referencia del presidente del Barça.

 
Hoy destacamos