Palco

Jordi Cruyff durante un acto del Barça / EFE

Jordi Cruyff durante un acto del Barça / EFE

Jordi Cruyff ya juega a ser Pep Segura en el Barça

El holandés habló sobre el futuro de dos compatriotas

18.10.2018 17:11h Actualizado: 18.10.2018 17:19 h.

2 min

Durante el parón de selecciones Jordi Cruyff fue preguntado por dos jugadores a los que sigue el Barça. De hecho, al actual entrenador del Chongqing Dangdai Lifan, que como comentamos en Culemanía, se le ha relacionado con el club azulgrana esta misma semana, concretamente con la dirección deportiva cuyo máximo responsable es Pep Segura

En concreto, el hijo del mítico Johan fue preguntado acerca de como ve él a Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, dos jugadores jóvenes, que lo están haciendo de maravilla con el Ajax y que empiezan a sonar como futuribles para grandes clubes, entre ellos el Barça. Todo ello dentro del marco del parón de selecciones, en el que ambos jugadores ajacied participaron con la selección de Holanda en la UEFA Nations League y en un encuentro amistoso.

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, los 'niños' holandeses que persigue el Barça / EFE

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, los 'niños' holandeses que persigue el Barça / EFE

Ambos recibieron el mismo mensaje por parte de Jordi Cruyff, aunque éste tuvo unas palabras más concretas para de Ligt, a quien el Barça ve como el central perfecto para ser recambio de Gerard Piqué. Cabe destacar que pese a su juventud, ambos partieron de inicio en el partido que enfrento a la selección holandesa a la de Alemania (3-0) en partido oficial, demostrando que son piezas clave también en el combinado nacional.

Detalles a mejorar

Como no podía ser de otro modo, Jordi Cruyff confía que tanto Matthijs de Ligt como Frenkie de Jong, junto a otros jóvenes de la nueva generación, acabarán siendo importantes para el equipo nacional holandés y que tienen en su mano el completar grandes carreras. Aunque tuvo unas palabras más directas para el central tras el partido que disputó, por completo, contra la selección alemana.

Matthijs de Ligt es un defensor muy talentoso, que todavía está ocupado haciendo pasos”, comento el técnico. Con ello se refería a que el futuro del zaguero de Ajax promete, pero no dudó en matizar que aún es pronto: “Los hace de una manera impresionante, pero ante Alemania que todavía tiene mucho camino por recorrer, en lo que a rendimiento se refiere”.

Matthijs de Ligt en una acción del Holanda-Alemania / EFE

Matthijs de Ligt en una acción del Holanda-Alemania / EFE

Cruyff no duda del talento de ninguno de ellos, pero centrándose en el defensor central dio a entender de que tal vez no es bueno alzarlos a la categoría de estrellas. Cabe recordar que pese a que ya se ha asentado en el once titular del Ajax, de Ligt cuenta con tan sólo 19 años. Destacar en el fútbol profesional a tan corta edad puede llevarte a cometer ciertos errores que el mismo entrenador holandés apuntó.

Tomar ejemplo

Jordi Cruyff tuvo el mejor ejemplo a la hora de comentar que, pese a contar talento, los jugadores del club de Ámsterdam no deben precipitarse a la hora de tomar una decisión. El técnico habló del caso de Memphis Depay, quien con 21 años apareció de pronto en el panorama internacional y dejó en PSV por el Manchester United.

Tras no salirle bien las cosas, el jugador holandés retomó su carrera en el Olympique de Lyon, donde un poco más lejos del foco mediático, le ha hecho volver a ser ese jugador determinante tanto a nivel de club como de selección. Con estas palabras Jordi Cruyff pretende que tomen conciencia y evitar que dos prometedores jugadores se pierdan por el camino.

Bien es cierto que llegar al Barça es distinto a hacerlo en otro club. Tanto de Ligt como de Jong encajan en filosofía y estilo de juego del club azulgrana, que a su vez es consciente de que estos futbolistas requieren paciencia. Sin embargo, sus cualidades les han llevado a ser los principales candidatos para ocupar el centro de la zaga y el centro del campo del Camp Nou.

 
Hoy destacamos