Palco

Joan Laporta, junto a Jordi Cruyff / FCB

Joan Laporta, junto a Jordi Cruyff / FCB

Jordi Cruyff salvó la cabeza de Koeman

El director de scouting internacional pidió tiempo a Laporta antes de despedir al técnico neerlandés

Lluís Regàs @LluisRegas

05.10.2021 18:10h Actualizado: 05.10.2021 18:15 h.

2 min

Joan Laporta asegura que siempre piensa en qué haría Johan Cruyff antes de tomar una decisión trascendental. El flaco fue el asesor en la sombra del abogado barcelonés en su primera etapa como presidente del Barça. Sin su figura, Laporta se encomendó recientemente a Jordi Cruyff, el director de scouting internacional, para consensuar la despedida de Ronald Koeman. Y Jordi, contundente, le pidió tiempo para reconducir la actual situación.

El pasado jueves, Laporta apuntó que Koeman estaba sentenciado. Dirigiría el Atlético-Barça y sería despedido. Desde el club incluso se habían filtrado algunos nombres de posibles sustitutos. El que sonó con más fuerza era el de Pirlo. Directivos, futbolistas y periodistas esperaban el desenlace, que dio un giro de 180 grados tras una reunión del presidente con Jordi, según ha informado TV3.

Juntos en el Wanda Metropolitano

Jordi pidió paciencia a Laporta a cambio de una mayor implicación en la gestión de Koeman. El primer gesto pudo verse en el Wanda Metropolitano, cuando el director de scouting acompañó al técnico del Barça en un palco del estadio. Koeman, recordemos, estaba sancionado.

Laporta escuchó los argumentos de Jordi, quien auguró una reacción del equipo cuando recupere algunos jugadores clave como Dembélé, el Kun Agüero, Pedri y el mismo Ansu Fati, a quien todavía la falta ritmo de competición tras 10  meses y medio de baja.

El whatsapp de Laporta

La reunión provocó un cambio drástico del guión que había previsto. Tras la misma, el presidente envió un whatsapp a todos los directivos en los que les anunciaba que ratificaba a Koeman en el cargo, recordándoles su compromiso con la entidad y las dificultades de gestionar un equipo que ha sufrido las bajas sensibles de Messi y Griezmann.

Jordi Cruyff en una acto de homenaje a su padre / FC Barcelona

Jordi Cruyff en una acto de homenaje a su padre / FC Barcelona

Laporta, al día siguiente, comunicó su decisión a los capitanes de la plantilla, que reaccionaron con frialdad ante el anuncio del presidente. La relación de Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Alba con Koeman se ha deteriorado mucho en las últimas semanas y estaban convencidos de que el máximo dirigente.

Bob Martínez y Óscar

Culemanía ya avanzó que Jordi siempre se había posicionado a favor de la continuidad de Koeman, a quien le une una estrecha amistad personal. El director de scouting, además, le comentó a Laporta que él nunca aceptaría ser el sustituto de su compatriota y que no tenía previsto sentarse en el banquillo del Barça.

Jordi confía en Koeman y, a diferencia de otras personas próximas a Laporta, no se decanta por Xavi como futuro técnico azulgrana. El hijo de Johan prefiere a Bob Martínez, actual seleccionador belga, o a Óscar García, actual entrenador del Nimes, con quien coincidió en las categorías inferiores del Barça y en el primer equipo.

 
Hoy destacamos