Palco

Laporta eclipsa la renovación de Koeman con el fichaje de Jordi Cruyff / EFE

Laporta eclipsa la renovación de Koeman con el fichaje de Jordi Cruyff / EFE

Jordi Cruyff se desentiende sobre su futuro en el Barça

Joan Laporta anunció que cuenta con él para su Junta Directiva, pero sigue en China

29.03.2021 13:21h

2 min

Colaborador habitual en el programa El Larguero de la Cadena SER, Jordi Cruyff ha aprovechado este espacio este domingo para tirar balones fuera sobre la posibilidad de volver al FC Barcelona. Joan Laporta anunció que cuenta con él para la secretaria técnica del club, pero, de momento, el hijo de Cruyff se desentiende.

“Ya se verá. Ahora estoy muy centrado en mi trabajo en China”, aseguró Jordi. En lo que sí que se mojó fue en mostrarse muy agradecido por el homenaje y las palabras de recordatorio hacia su padre cuando cumplieron cinco años de su fallecimiento la pasada semana: “Es increíble, pero apenas pasa un día en el que no me encuentro alguien acordándose de mi padre. Gente que puedes conocer, incluso a un artículo o un jugador o entrenador. Alguien en relación con el mundo de fútbol. Pero a diario hay un momento emocionante de alguien que habla de mi padre, se emociona y explica lo que significó para él. Es alucinante como hijo escuchar tantas veces quién fue mi padre para ellos. Obviamente para mí esta fecha siempre es el día más triste, nos hundimos en el día de su fallecimiento y es un día doloroso. Pero luego te llegan tantas muestras de cariño que al final pues también te da ese momento de orgullo. Ese calor pues ayuda a pasar el día, pero siempre es un día muy, muy difícil”.

Jordi Cruyff en una foto de archivo / EFE

Jordi Cruyff en una foto de archivo / EFE

Además, Jordi ha explicado su actividad en la efeméride de Johan para la concienciación contra el tabaco y el cáncer de pulmón, campaña en la que aparece con la misma gabardina que llevó hace 30 años su padre: “Ya tenía planeado hacer algún tipo de actividad para volver a concienciar. Al final encontraron una manera de juntar el anuncio principal suyo, que tengo que decir que cuando le veo todavía me da. Es un mensaje fuerte y sobre todo porque años más tarde ha fallecido”.

Se rinde a Koeman

En cuanto al primer equipo del Barça, Jordi Cruyff elogió el buen rendimiento de la plantilla esta temporada: “Yo creo que el Barcelona cuenta ya con la buena racha de muchos partidos: más de un 90% de los puntos en el 2021. Viene de lejos, no es algo de un mes solo. Es cierto que el tropiezo con el Cádiz encendió ese pesimismo que hay en el fútbol hoy en día. Pero también hay que decir que desde entonces el equipo también en la Copa, también en la vuelta con el PSG, dio muy buena imagen. Y la Liga está vivo de nuevo. Las dinámicas son importantes en el fútbol. Digamos que hay un momento en que te ves capaz de ganar en cualquier campo. ¿Y el Barcelona ahora mismo ha recuperado esa sensación? Sin duda. Y por eso aún tiene esa racha con buenas sensaciones y cada vez más, va hacia arriba”.

Koeman, en una imagen de archivo | FCB

Koeman, en una imagen de archivo | FCB

Además, el hijo de Johan se rindió al trabajo de Ronald Koeman como técnico azulgrana: “Tiene mucho mérito y no sólo por lo futbolístico. Ha llegado al club en un momento complicado con respecto a cambio de jugadores, problemas económicos, todos los problemas de institución que se han tenido. Aunque firmó ya sabiendo que era un momento de Coronavirus, pero son tantas cosas que se ha juntado y que hacen complicadísimo la tarea de entrenador. Porque al final el entrenador puede hacer muchas cosas, pero también dependes de lo que hay. Él ha tenido un año que valen como dos o tres, porque es un año muy movido en todos los ámbitos. Yo creo que al final el trabajo tiene recompensa y ya la ha tenido. Creo que también le dio mucha ventaja el hecho de ser una persona que ya conoce el entorno del club. Ha venido ya sabiendo cómo funcionan las cosas en momentos buenos y malos. Y yo creo que habrá sido una ventaja para él, sin ninguna duda”.

 
Hoy destacamos