Palco

Jordi Cruyff, en una imagen de archivo | EFE

Jordi Cruyff, en una imagen de archivo | EFE

Jordi Cruyff se vuelve a desmarcar de las elecciones del Barça

El hijo de la leyenda holandesa opinó sobre las reacciones de sus palabras sobre Laporta

Oriol Quintana @urikingkat

19.02.2021 10:31h Actualizado: 19.02.2021 11:07 h.

2 min

Jordi Cruyff ha vuelto a hablar de las elecciones del FC Barcelona. La última vez que lo hizo, aunque se le relaciona estrechamente con la candidatura de Víctor Font, explicó que si Johan pudiera votar lo haría sin duda en favor de Joan Laporta. Unas palabras que causaron una gran repercusión.

Este jueves, el entrenador reconoció en la Cadena SER que “me sorprendió la repercusión de mis palabras sobre Laporta. Llevo un año en la SER y solo comenté un poco la actualidad de las elecciones. La respuesta de mi padre no creo que sorprendiese a nadie”.

Aprovechó la ocasión para desmarcarse de nuevo de las elecciones, no participará: “Yo estoy un poco al margen de esta situación de elecciones, tiene que ser el voto de los socios. Mientras, yo a cumplir mi contrato laboral con mi club. Siempre es un orgullo que te mencionen en las opciones. Pero creo que no voy a ser decisivo en las elecciones. En este sentido, estoy tranquilo”.

Víctor Font, en la presentación de su estructura deportiva, con Xavi y Jordi Cruyff a la cabeza | Sí al Futur

Víctor Font, en la presentación de su estructura deportiva, con Xavi y Jordi Cruyff a la cabeza | Sí al Futur

También descartó que le comentaran nada desde la candidatura de Víctor Font con un “nadie me dijo nada” y añadió que “todo el mundo sabe la relación que ha habido entre mi padre y Laporta. Más que fútbol, siempre han sido amigos. Tampoco fueron unas declaraciones tan sorprendentes. Igual por ser un momento electoral se le dio más bombo”.

Jordi Cruyff se mostró muy crítico con la comisión gestora y el aplazamiento electoral. “Es importante que estas elecciones se hagan antes de lo que toca. Estamos ya casi en marzo y esto se tenía que haber hecho en noviembre o diciembre. Además, si la economía está difícil, si hay jugadores libres interesantes, a lo mejor en marzo ya no lo están”, comentó.

Aviso al fútbol español

La Liga últimamente no está teniendo un buen papel en las competiciones internacionales. El hijo del mítico Johan apunta a la competitividad de otros campeonatos que son atractivos para los grandes futbolistas: “Antes, cuando un Real Madrid o Barcelona te llamaba, ibas. Ahora compites con equipos alemanes, con la Premier, la liga italiana…”.

Kylian Mbappé con Greizmann y Dest luchando un balón / EFE

Kylian Mbappé con Greizmann y Dest luchando un balón / EFE

Y Cruyff añadió que “hay ligas que están creciendo gracias a su fiscalidad. En España el clima fiscal es durísimo. Es un tema muy impopular, pero también hay que ser consecuente con lo que puede pasar después” y que “a lo mejor ahora no se nota, pero en 4 o 5 años no estamos compitiendo a este nivel”.

 
Hoy destacamos