Palco

Jordi Cruyff, en un homenaje a su padre Johan / EFE

Jordi Cruyff, en un homenaje a su padre Johan / EFE

Jordi Cruyff: "Yo no soy Johan, pero creo que puedo ayudar mucho al Barça"

El nuevo asesor de Laporta se mostró ilusionado por regresar a casa 25 años después

Redacción Culemanía @culemanias

03.06.2021 18:07h

2 min

Joan Laporta cerró este jueves su cuarto fichaje en menos de una semana. Esta vez, no se trató de un futbolista, aunque su peso podría ser todavía más determinante para al futuro del club blaugrana. Jordi Cruyff, tras varias semanas de negociaciones para desvincularse del Shenzen FC chino, firmó su nuevo contrato como asesor del presidente y de Mateu Alemany en temas futbolísticos. Se incorporará a partir del 1 de agosto. 

El hijo de Johan atendió a los medios oficiales del FC Barcelona poco después de ser presentado, y no negó su ilusión por volver a casa 25 años después. "Es un recorrido muy largo. Venir aquí lo siento un poco como volver a casa", reconoció. Eso sí, también aseguró que no le podrá la presión, y que viene con la experiencia y los conocimientos para ayudar en todo lo posible al equipo culé. 

"En mis últimos años he estado pisando muchos sitios diferentes, muchos continentes diferentes, muchas experiencias diferentes. Banquillo, despacho... Y mi intención es venir aquí a ayudar, a colaborar con los que ya hay. Creo que también la sensación de conocer bien la casa me ayudará mucho en el día a día, en el trabajo, y la motivación es enorme, porque es un club muy especial para mí y para mi familia", explicó el hijo del 14

Eso si, puntualizó que pese al evidente vínculo entre su padre y su familia con el Barça, él llega para labrarse su propio camino. "Me gustaría ser Johan Cruyff, pero creo que todo el mundo ya entiende que él era un hombre inmortal. Pero pienso también que podemos ayudar en muchas facetas, porque cuando has estado en muchos continentes diferentes, con diferentes dificultades y locuras que te vas encontrando, te ayuda a estar mucho más preparado", 

Mensaje de despedida al Shenzen

Poco después, Jordi colgó un mensaje de agradecimiento al Shenzhen después de confirmarse su fichaje por el Barça. El hijo de Johan llegó al citado club asiático en agosto de 2020 tras desvincularse de la selección de Ecuador, donde era seleccionador.

Me lo he pasado muy bien en Shenzhen, tanto en el club como en la ciudad. Sin embargo, he recibido una llamada que me ha obligado a dejar el club antes de tiempo y volver al FC Barcelona. Es por eso que mi tiempo en el Shenzhen FC ha llegado a su fin y quiero agradecer al club, al Grupo Kaisa y a su presidente, Kwok Ying Shing, por ofrecerme la oportunidad de entrenar a este gran equipo. También estoy agradecido al fútbol chino por darme la oportunidad de seguir su progreso de cerca y por haber ayudado a desarrollar el juego tanto como pude. También quiero agradecer a todos los jugadores y al personal del Shenzhen FC por sus esfuerzos y por ayudarme en todo desde que me uní al club. Ahora soy hincha del equipo y sé que el club seguirá en buenas manos para seguir persiguiendo los objetivos de esta temporada”, escribió en sus redes sociales. 

 
Hoy destacamos