Palco

Jordi Farré, en la presentación de su sede electoral | EP

Jordi Farré, en la presentación de su sede electoral | EP

Jordi Farré acusa de manipulada la encuesta de ‘Mundo Deportivo’

El precandidato afirma que Time Consultants ha manipulado la encuesta

Alba Cabrera

04.01.2021 12:12h Actualizado: 04.01.2021 16:46 h.

2 min

El precandidato a las elecciones presidenciales del FC Barcelona, Jordi Farré, acusa de manipulación a Time Consultants por una encuesta publicada en Mundo Deportivo el pasado 2 de enero. En la encuesta, se posiciona al impulsor de la moción de censura contra Josep María Bartomeu con menos votos de lo que preciden otras encuestas.

Está “completamente manipulada”, ha afirmado Farré sobre la encuesta. En un comunicado de prensa, esta candidatura afirma que la encuesta "ha sido gestionada por la empresa propiedad de Jaume Masferrer, la principal persona de confianza del expresidente Bartomeu durante su etapa presidencial en el Barça y señalado como una de las mentes pensantes de la trama Barçagate". Dicha encuesta da unos resultados pésimos a la precandidatura de este precandidato, lo que contrasta con los datos internos de Nou Impuls Barça y otros medios de comunicación, que sitúan Farré en una segunda posición en intención de voto.

Jordi Farré presentando los detalles del área económica / Culemanía

Jordi Farré presentando los detalles del área económica / Culemanía

Según Farré, el objetivo de esta encuesta es claro: eliminarlo de la carrera electoral a la presidencia del Barcelona, ya que él se define como un socio que está lejos de todos los grupos de influencia y poder que se mueven alrededor del Barça.

La alternativa

Según Farré, los proyectos de Víctor Font y el expresidente Joan Laporta "son las candidaturas de los medios de comunicación, los poderes fácticos y de consenso". En cambio, defiende que su precandidatura planta cara a los poderes del establishment a la vez que engloba "todo lo que significa ser socio del mejor club del mundo: el barcelonismo, la hermandad en el estadio y la pasión por el club".

Farré asegura que “es el precandidato que sabe más de secciones azulgranas, que vive más la entidad y que ha dedicado todo su tiempo libre a este club, viajando por el mundo siguiendo todos los equipos del Barça”.

Toni Freixa, Emili Rousaud, Jordi Farré y Xavi Vilajoana, carne de alianza electoral / CULEMANIA

Toni Freixa, Emili Rousaud, Jordi Farré y Xavi Vilajoana, carne de alianza electoral / CULEMANIA

Nou Impuls Barça compite contra dos grandes precandidaturas que, en definitiva, terminan respondiendo a lo mismo. Es decir, la de Laporta y la de Font. Ha quedado demostrado que estas dos campañas son idénticas y los hechos hablan por sí mismos. A diferencia de otros, la nuestra precandidatura no dispone de ninguna financiación extra, no venderá nunca bonos que pongan en peligro el modelo de propiedad del club y ha diseñado una campaña para estar más al lado de los socios que nunca, porque soy un socio más, y lo seguirá siendo si es elegido presidente, con la responsabilidad que le corresponde, pero dando voz a todos”, ha concluido al respecto Farré en un comunicado de prensa de su proyecto.

 
Hoy destacamos