Palco

Jordi Farré en una foto de archivo / EFE

Jordi Farré en una foto de archivo / EFE

Jordi Farré confiesa que su padre fue un ‘moreno’ de Núñez

El precandidato e impulsor de la moción de censura dejó grandes titulares en su última entrevista

Redacción Culemanía @culemanias

11.10.2020 18:51h Actualizado: 11.10.2020 18:53 h.

2 min

Jordi Farré es uno de los nombres que más han aparecido en entorno azulgrana en los últimos meses. El empresario anunció su candidatura Un nou impuls a finales de temporada y fue el impulsor de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu, una iniciativa que ahora está pendiente de la convocatoria de un referéndum.

El precandidato apareció en todos los medios de comunicación que siguen la actualidad azulgrana y este domingo concedió una entrevista en La Vanguardia donde dejó varios titulares curiosos. Destacó la siguiente declaración: “Mi padre fue un moreno de Núñez”.

Jordi Farré en la redacción de Crónica Global / Culemanía

Jordi Farré en la redacción de Crónica Global / Culemanía

Cabe recordar quienes eran los famosos morenos relacionados con Josep Lluís Núñez. Eran aficionados del Barça afines a la junta directiva del empresario inmobiliario que usaban la intimidación para evitar protestas cerca del palco y meter el miedo en el cuerpo a los periodistas más críticos.

A continuación, puntualizó que “mi padre ha sido el típico que simpatiza con todas las juntas, pero justo después del 2-8 me llamó y me dijo: ‘Tenemos que echar a esta directiva’”. Aunque empezó por libre, y sin esperar a los grupos de opinión y otros precandidatos, está consiguiendo el objetivo.

La moción de censura

Sobre el día que fue a buscar las papeletas, Jordi Farré comentó que “tengo un whatsapp guardado de media hora antes de entrar en oficinas en el que decía a mis colaboradores que haríamos entre 16.000 y 18.000 firmas. Cuando se añadieron los grupos, más gente, subí a 22.000. No me equivoqué de mucho”.

Los miembros del colectivo que impulsan la moción de censura contra la junta de Bartomeu / REDES

Los miembros del colectivo que impulsan la moción de censura contra la junta de Bartomeu / REDES

Finalmente fueron 20.687 firmas las que presentó la plataforma Més que una moció. 4.856 fue el número de papeletas que pudo aportar el precandidato y su equipo. Quiso destacar que “incluso recopilamos la firma del hermano de un jugador del Barça”, pero no quiere decir el nombre.

Klopp, su entrenador

Jordi Farré, tal y como avanzó en Culemanía, tiene como pilar de su proyecto deportivo el nombre de Jurgen Klopp. “Hemos contactado con el mánager de Klopp por si ganamos. Lo ha hecho Marc Alcaraz”, insistió. Luego añadió que “Soy superoptimista. El concepto miedo no entra en mi cabeza”. Ahora, el reto será pasar el número de firmas y pasar a ser candidato cuando se convoquen los comicios.

 
Hoy destacamos