Palco

Jordi Farré imagen de archivo / EFE

Jordi Farré imagen de archivo / EFE

Jordi Farré: "Espero que Messi levante cinco Champions conmigo de presidente"

El empresario catalán anunció que se presentará a las elecciones de 2021

Pau Beya Acero @pbeya96

05.06.2020 01:50h

2 min

La carrera hacia la presidencia del FC Barcelona sigue tomando forma. Jordi Farré, empresario catalán de 44 años, anunció este jueves en el programa Tu diràs de RAC 1 que está decidido a presentarse a las elecciones de 2021: "Tengo la intención de presentarme. Tenemos el equipo, las ganas, los medios y un proyecto que gustará al socio".

Es la segunda vez que Farré se presenta a las elecciones por la presidencia del FC Barcelona. En 2015 se quedó a 500 firmas de ser candidato oficial. Cinco años después de ese golpe, el empresario advierte que "quiero ser presidente del Barça y creo que lo seré. Tenemos el equipo para hacerlo posible".

Messi

Farré habló de la necesidad de empezar a pensar en el Barça post Messi: "Debemos empezar ahora mismo a planificar el Barça del futuro. Messi está presente, pero cuando se vaya tenemos que hacer el equipo post Messi con él. Nos gustaría que estuviera formado por un 80 por ciento de gente de casa, y que el otro 20 fuera talento de fuera".

Messi, levantando una de sus cuatro Champions | EFE

Messi, levantando una de sus cuatro Champions | EFE

Asimismo, Farré cree que "hablamos del futuro de Messi y su adiós no se ha de gestionar nunca. No se irá nunca. Seguirá ligado al club con otras tareas, en actos de representación, y hay que gozar de su presente. Llevamos años jubilando a Messi, y le quedan cinco, seis o siete años al máximo nivel".

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona define a Messi como "el mejor jugador de la historia". A continuación, lanzó un mensaje de lo más optimista, sobre todo para el aficionado: "Le quedan por levantar cuatro o cinco Champions y espero ser el presidente con quien las levante. Este año levantaremos una y espero que levantemos cuatro o cinco más"

 

Bartomeu, Espai Barça y voto electrónico

Farré analizó también el mandato de Bartomeu: "Tiene luces y sombras. Se ha trabajado muy bien en los ingresos y se ha mejorado en el gasto y la gestión deportiva. Hay cosas que no me gustan, como el Barçagate. Hay que estar a la altura de la institución. Hay algunas cosas muy mejorables. No me gusta poner una nota".

Imagen aérea del Espai Barça / EFE

Imagen aérea del Espai Barça / EFE

En cuanto al Espai Barça, el empresario catalán reconoció que "yo lo entendía de otro modo. El Camp Nou necesita una reforma pero lo que no podemos hacer es comprometer la economía del club. Hay que parar y ver hacia dónde va el mundo".

Farré defendió la implantación del voto electrónico y aseveró que él optaría por cortar con Nike y crear una marca propia de ropa deportiva, porque la marca Barça ya es suficientemente potente.

 
Hoy destacamos