Palco

Jordi Farré presentando su candidatura 'Som gent del Barça' / Redes

Jordi Farré presentando su candidatura 'Som gent del Barça' / Redes

Jordi Farré exige fecha para las elecciones a la comisión gestora

El precandidato mostró su preocupación por la falta de un calendario electoral definido

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

09.11.2020 18:52h

2 min

En el Barça ha empezado ya la carrera electoral. De momento, son seis los precandidatos que han avanzado que se presentarán a los comicios: Víctor Font, Agustí Benedito, Jordi Farré, Toni Freixa, Lluís Fernández-Alà Pere Riera. Sin embargo, no se puede descartar que esta lista se acabe ampliando con nombres como los de Joan Laporta, Xavi Vilajoana Emili Rousaud.

Y todo, pese a todavía no disponer de un calendario electoral definido. El presidente de la Comisión Gestora, y por tanto máxima responsabilidad en estos momentos del club, Carles Tusquets, ya explicó que la intención del FC Barcelona es convocar estas elecciones sobre las fechas de Navidad. Sin embargo, tras el comunicado oficial, los socios azulgranas deberán esperar todavía cerca de 40 días más para poder acudir a las urnas. Este es el tiempo que durarán los diferentes plazos para celebrar las elecciones. Por tanto, estas tendrán lugar a finales del mes de enero. 

Bartomeu deja paso a los nuevos candidatos a la presidencia: guerra civil o transición / CULEMANIA

Bartomeu deja paso a los nuevos candidatos a la presidencia: guerra civil o transición / CULEMANIA

No obstante, la gran preocupación de algunos de los precandidatos es esa: no saber todavía cuándo se llevarán a cabo los comicios, y que esto facilite que la comisión gestora tome decisiones que debería plantear la nueva junta directiva. Sobre este hecho, se pronunció Jordi Farré, que reclamó a Tusquets que convocase ya los comicios, o que como mínimo, pusiese ya fecha a su convocatoria. 

"No tiene sentido esperar a Navidad"

"Las elecciones deben convocarse ya o, como mínimo, se debe fijar una fecha. La pandemia no puede ser una excusa para dilatar la convocatoria. Las condiciones sanitarias son tan cambiantes e imprevisibles que no tiene sentido esperar hasta Navidad para poner en marcha un proceso que puede durar hasta cinco semanas ", valoró el impulsor del voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta directiva, que consideró que la junta gestora "no puede tomar decisiones que no le corresponden".

"Quizás desaprovecharemos un pequeño periodo de bonanza, que ojalá que llegue, si continuamos retrasando la votación definitiva por la falta de determinación actual", explicó Jordi Farré, que insistió en que "debe ser la próxima junta directiva la encargada de tomar decisiones, no la gestora que debe limitarse a hacer lo que sea estrictamente necesario".

Jordi Farré imagen de archivo / EFE

Jordi Farré imagen de archivo / EFE

"No debemos permitir que el coronavirus marque el calendario electoral del club", sentenció el líder de #NouImpulsBarça, que también comentó que ve "fuera de lugar" que se hable de la búsqueda de socios para el Barça Corporate, de la negociación de la rebaja salarial , de la venta de jugadores o de eventuales fichajes de futbolistas, cuando es una comisión gestora la que se está haciendo cargo del FC Barcelona. 

 
Hoy destacamos