Palco

Jordi Farré en una foto de archivo / EFE

Jordi Farré en una foto de archivo / EFE

Jordi Farré: “Fernández Alà será el nuevo ‘loser’ de las elecciones”

El precandidato de ‘Nou impuls Barça’ explicó en Culemanía como ve a sus compañeros en la carrera electoral

Víctor Malo | Oriol Quintana

19.11.2020 18:12h

2 min

Jordi Farré es uno de los precandidatos a las elecciones al FC Barcelona que más juego están dando a los medios de comunicación. Fue el impulsor de la moción de censura que acabó con la presidencia de Josep Maria Bartomeu y, siempre que habla, deja grandes titulares.

Este martes concedió una entrevista a Culemanía donde opinó sobre las fechas de las elecciones, el próximo 24 de enero, fijadas por la comisión gestora: “A nosotros nos hubiera gustado que fueran en diciembre pues el presidente podría gestionar el mercado de invierno”.

“Pero claro, siendo el 24 y terminando el mercado el 29, poca gestión se puede hacer. No habrá tomado posesión. Cuanto antes haya un presidente, mejor. Una junta gestora no está votada por nadie. Esto no tocaba”, añadió el precandidato de Nou impuls Barça.

Fernández-Alà y Pere Riera

En una entrevista a Culemanía del pasado 16 de septiembre, cuando apenas se conocían cuatro precandidatos, Jordi Farré los analizó. Afirmó que no sería él el perdedor de las elecciones, una postura que tambíén mantiene ahora, sino que ese papel lo reservaba para Lluís Fernández Alà, un candidato que pocos aficionados conocían.

Sobre la recogida de firmas, comentó que “en un primer momento, Lluís Fernández Alá me dijo que solamente se apuntaría a la moción de censura si salía su nombre en las papeletas. Cómo si fuese el promotor, diciendo 'una moción impulsada por…'. Y ya no lo hemos visto más. No me consta que haya venido ni a recoger las papeletas, cosa que hicieron todos los demás”, hecho que el propio protagonista desmintió.

Lluís Fernández Alà, precandidato a las elecciones del FC Barcelona  / CULEMANÍA

Lluís Fernández Alà, precandidato a las elecciones del FC Barcelona  / CULEMANÍA

“Yo en cambio creo que, pasemos el corte o no --era en plena moción--, es un éxito increíble haber conseguido tantos miles de firmas en esta situación tan excepcional. Y te lo dice alguien que ya estuvo recogiendo firmas para las elecciones en 2015 y sabe lo difícil que es conseguirlas... Yo fui el loser en las anteriores elecciones y Fernández Alà será el nuevo loser”, sentenció.

Este martes, fue más precavido y se limitó a reconocer que no lo conoce lo suficiente. Sobre Pere Riera, otro de los teóricos desconocidos de la carrera electoral, comentó que “tampoco lo conozco. No he podido ni escuchar una entrevista de él. Yo que sé. Me llamaron periodistas para ver si yo tenía el teléfono. Con Alà también me ha pasado. Curioso.”

La experiencia de 2015

Jordi Farré ya se presentó a las elecciones de 2015 del Barça, pero se quedó fuera tras la recogida de firmas. El empresario logró 2.033 avales hace cinco años con su candidatura Som gent normal, a 501 exactas que marcaban el corte. Sí que pasaron Agustí Benedito, Joan Laporta, Josep Maria Bartomeu y Toni Freixa.

Jordi Farré atiende a Culemanía en las oficinas de Crónica Global / CULEMANIA

Jordi Farré atiende a Culemanía en las oficinas de Crónica Global / CULEMANIA

Con el éxito que supuso superar las firmas de la moción de censura sumadas a su notoriedad in crescendo y la experiencia del 2015, piensa que es asequible conseguir las firmas que serán necesarias. Ahora se tendrá que ver que número será el de corte y en qué situación sanitaría se hará la recogida.

 
Hoy destacamos