Palco

Jordi Farré en un acto de promoción en 2014 / YouTube

Jordi Farré en un acto de promoción en 2014 / YouTube

Jordi Farré: "El hermano de un jugador ha firmado la moción"

El impulsor de la moción de censura se mostró seguro de que podrán derrocar a Bartomeu

Pau Beya Acero @pbeya96

11.09.2020 01:35h Actualizado: 11.09.2020 03:58 h.

2 min

El FC Barcelona ha convocado elecciones para el fin de semana del 20 y 21 de marzo, pero eso no parará a la moción de censura. La plataforma Més que una moció, integrada por ocho grupos barcelonistas y apoyada por los precandidatos Jordi Farré, Lluís Fernández-Alà y Víctor Font, está decidida a acabar con el mandato de Josep Maria Bartomeu.

El impulsor de la moción, Jordi Farré, concedió este miércoles una entrevista a El Partidazo de la Cadena COPE en la que reconoció que el hermano de un futbolista ha firmado la moción de censura. Asimismo, lamentó el ataque que sufrió la página de la moción de censura y se mostró seguro de poder lograr la dimisión del presidente.

El hermano de un jugador

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona aseveró que "ex jugadores e, incluso, el hermano de algún jugador actual han firmado la moción". Farré, eso sí, se rehusó a confesar de quién era el hermano: "No voy a dar el nombre. Me lo pidió". Preguntado sobre Rodrigo Messi, el empresario reiteró que era un asunto confidencial.

Jordi Farré imagen de archivo / EFE

Jordi Farré imagen de archivo / EFE

Farré no negó contactos con Leo ni su entorno. Aseguró que "le hemos pedido a Messi muchas cosas. A través de una persona muy cercana al entorno, estamos enviándonos mensajes". Lo que no le han pedido es que firme la moción de censura: "Leo se ha de abstener porque representa a todos, a los que queremos moción y a los que no".

El empresario concluyó la reflexión sobre el astro argentino señalando que "yo no se lo pediría a Messi. De hecho, ya nos dio una firma virtual con el vídeo -en el que confesaba que se quedaba-. No ha hecho falta la firma física".

Los plazos

Farré habló también de los plazos impuestos por el FC Barcelona: "El club nos dice que el sábado es día hábil las oficinas del club están cerradas. Si hubiéramos tenido que ir a entregar las papeletas en sábado, hubieran tenido que modificar el calendario laboral de la empresa. No tiene ni pies ni cabeza". Señaló, además, que si se consiguen todas las firmas necesarias cree que Bartomeu dimitirá.

Jordi Farré presentando su candidatura 'Som gent del Barça' / Redes

Jordi Farré presentando su candidatura 'Som gent del Barça' / Redes

Por último, el empresario lamentó el ataque que sufrió la página web de la moción de censura, pocos minutos después de anunciar que habían alcanzado las 7.500 firmas: "Nos tumbaron la web con pings. Lo han hecho de una manera muy cutre, muy cutre, pero esto vale pasta".

El tiempo corre en contra de la moción de censura. De aquí al próximo 17 de septiembre, según el club, deben presentar 16.520 firmas para que la moción prospere y llevar la continuidad de Bartomeu a las urnas.

 
Hoy destacamos