Palco

Jordi Farré y Marc Duch / EFE

Jordi Farré y Marc Duch / EFE

Jordi Farré y Marc Duch confirman acciones legales contra Bartomeu

Los promotores de la moción están decididos a denunciar al Barça si no se convoca el reférendum de la moción

Pau Beya Acero @pbeya96

27.10.2020 01:15h

2 min

El cuento de nunca acabar. El desenlace de la moción de censura sigue dando que hablar. El FC Barcelona está pendiente del PROCICAT para convocar el acto de votación, mientras los promotores de la acción reclaman que se anuncie la fecha del referéndum. Según ellos, el día límite para hacerlo es este martes. El club, por su parte, cree que tiene hasta el miércoles para fijar los días de votación.

Jordi Farré Marc Duch, las dos caras visibles, o más visibles, de la moción, están decididos a demandar a la entidad si este martes no hay una fecha definida. Según ha podido saber Culemanía, los abogados de Farré están estudiando el caso y se tomarán acciones. La idea es hacerlo por vía penal y denunciar al FC Barcelona por administración desleal, pues la institución se estaría saltando sus propios estatutos.

"Despropósito"

Mientras Josep Maria Bartomeu concedía la primera rueda de prensa en meses, el precandidato a las elecciones del Barça ha publicado un comunicado en el que ha aseverado que "es un despropósito la carta que los actuales mandatorios han mandado a la Generalitat, haciéndola responsable de la luz verde final a la votación y vinculando la respuesta con una parada del reloj estatutario".

Jordi Farré atiende a Culemanía en las oficinas de Crónica Global / CULEMANIA

Jordi Farré atiende a Culemanía en las oficinas de Crónica Global / CULEMANIA

Farré, asimismo, considera que "decir que no tienen tiempo material para poner la moción en marcha es una excusa indigna por parte de un club como el nuestro. Hemos propuesto a la mesa que se pueda votar durante más días de los previstos para minimizar los riesgos de salud y favorecer la participación".

El precandidato a las elecciones del FC Barcelona apuntó en una entrevista concedida a EFE que "al presidente y a los directivos solo les falta pedir clemencia al Papa para que no se celebre. Han intentado entorpecer el proceso del voto de censura desde el primer día. Se están vulnerando los derechos de los socios".

Duch, crítico

Marc Duch, por su parte, concedió una entrevista al programa Tu Diràs de RAC 1 en la que aseveró que "tienen hasta mañana -por el martes- como fecha límite. ¿El miércoles? Si no saben contar no es nuestro problema. Los estatutos fijan que el anuncio se tiene que hacer en un periódico de amplia difusión".

Josep María Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Josep María Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Uno de los promotores de la moción de censura criticó la imagen que ofreció Josep Maria Bartomeu en la rueda de prensa de este lunes: "No me gusta la imagen que se ha visto. Es un discurso triste, opaco y lleno de excusas. Como socio preferiría un discurso más proactivo, constructivo y democrático. Está en su línea".

La moción de censura llega a una nueva fase. Los promotores de la acción están decididos a demandar a Josep Maria Bartomeu y el resto de la junta directiva por la demora a la hora de convocar el referéndum".

 
Hoy destacamos