Palco

Jordi Farré presentando su candidatura 'Som gent del Barça' / Redes

Jordi Farré presentando su candidatura 'Som gent del Barça' / Redes

Jordi Farré y otros grupos barcelonistas también piden elecciones

Continua la presión del entorno azulgrana para forzar los comicios

Oriol Quintana @urikingkat

17.08.2020 15:30h Actualizado: 17.08.2020 15:33 h.

2 min

Siguen las reacciones a la debacle en Lisboa contra el Bayern de Múnich (2-8). Este lunes, la junta directiva del Barça está reunida de urgencia y seguramente se anunciará la fecha de las elecciones. Hay varios escenarios posibles, pero algunos de grupos de socios y precandidatos llevan desde el fin de semana presionando para que sean lo antes posible.

Jordi Farré se suma a la petición

Jordi Farré, precandidato a los comicios culés, se sumó este fin de semana a Emili Rousaud, Víctor Font y Joan Laporta a pedir un avance electoral. No participó en el debate de TV3 sobre la situación del club y expresó su opinión mediante un comunicado difundido en redes sociales y medios de comunicación.

El él expone cinco peticiones a la junta directiva de Bartomeu: 1) Pedimos que el presidente decida la fecha de las elecciones primando que sea una fecha que permita la celebración con total garantías y, a ser posible, con la opción de los socios a hacer el voto electrónico.

Comunicado de Jordi Farré sobre el avance electoral / Redes

Comunicado de Jordi Farré sobre el avance electoral / Redes

2) Proponemos crear un Consejo Asesor Consultivo al presidente del club con miembros de diferentes candidaturas que han expresado su intención de presentarse a las próximas elecciones. Este consejo permitirá decisiones consensuadas y que no hipotequen el futuro inmediato. Es un momento de tomar decisiones claves en el ámbito deportivo y también en el económico. El Barça está por encima de los intereses personales y ‘tots units fem força’.

3) Evidentemente, ofrecemos al club todas las propuestas sociales, económicas y deportivas de nuestro programa y animamos al resto de candidatos a hacer lo mismo.

4) Pedimos al actual presidente disponer de una auditoria económica para conocer la situación financiera real del club y poder dibujar diferentes escenarios a corto y a medio plazo después de hacer un análisis fiable y en profundidad.

5) Nos parece importante en estos momentos delicados mantener un contacto permanente con los socios para escuchar su opinión y explicar con transparencia y sin dilación las decisiones que se vayan tomando.

Presión de grupos barcelonistas

Mediante otro comunicado, los colectivos Dignitat Blaugrana, Compromissaris FCB, Manifest Blaugrana, La Resistencia del Palau, El Senyor Ramon, PB Creu de Sant Jordi y PB Congrés piden a la actual junta directiva de la entidad “que no les queda otro remedio que cesar inmediatamente, activando en la mayor brevedad la convocatoria de elecciones, que es la solución natural cuando una entidad se encuentra con una grave crisis social, económica y deportiva”.

Comunicado de diferentes grupos del Barça sobre la convocatoria electoral / Redes
Comunicado de diferentes grupos del Barça sobre la convocatoria electoral / Redes

Comunicado de diferentes grupos del Barça sobre la convocatoria electoral / Redes

“No hacerlo, pondría en evidencia que el presidente y sus actuales directivos y directivas anteponen los intereses personales que puedan tener sobre los intereses del Barça. Igualmente, hace falta buscar la fórmula jurídica que permita a la junta directiva entrante no hacerse responsable de la gestión que va desde el 1 de julio de 2020 hasta tomar la posesión”, añadían.

Finalmente, detallan los pasos que consideran necesarios: (i) Cese inmediato de los actuales miembros de la junta directiva; (ii) Nombramiento de la Comisión gestora, según los Estatutos; (iii) Convocatoria de elecciones por la Comisión Gestora; (iv) hasta la celebración de las elecciones, decisiones tomadas por parte de la Comisión Gestora previa audiencia de todos los precandidatos a la presidencia; (v) celebración de elecciones; (vi) Nombramiento de la junta directiva entrante; (vii) y encargo de la junta directiva entrante de un proceso de auditoría para saber la situación exacta del club hasta el momento del cese de los miembros de la junta directiva saliente.

 
Hoy destacamos