Palco

Joan Laporta, junto a Jordi Farré durante la campaña | EFE

Joan Laporta, junto a Jordi Farré durante la campaña | EFE

Jordi Farré, salpicado por un escándalo denunciado por VOX

El ex candidato a la presidencia del Barça ha sido acusado de recibir un contrato de 7,3 millones a dedo

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

25.02.2022 01:08h

2 min

Información llamativa, contradictoria y con varias lagunas. Así es la noticia que, desde primera hora de este jueves, ha salpicado curiosamente a uno de los ex candidatos a la presidencia del FC Barcelona, Jordi Farré. El periodista Joan Guirado asegura en OK Diario que el empresario catalán y Carla Avila Cochs, a quien se cita como su mujer, obtuvieron por parte de la Generalitat un contrato de emergencia por valor de 7,3 millones de euros. Un acuerdo destinado a dar apoyo a los Servicios Veterinarios Oficiales del Departamento de Salud en los mataderos, así como en establecimientos de prestación para la manipulación de caza.

Información con lagunas

Dicho contrato se firmó efectivamente en marzo de 2020, pero la información del citado medio señala que fue a dedo, sin la presencia de otras opciones a escoger. Algo que choca de manera directa con la versión de las fuentes consultadas por Culemanía, muy cercanas al ex candidato a la presidencia culé, y que aseguran que había al menos seis empresas más que optaron a la concesión.

Jordi Farré posa para Culemanía en su sede electoral / CULEMANIA

Jordi Farré posa para Culemanía en su sede electoral / CULEMANIA

Al final la seleccionada por el Departament de Salut de la Generalitat fue Appeal Agrifood Group, la empresa que controla Jordi Farré, efectivamente, y con la que relacionan de forma llamativa a la figura de Carla Avila Cochs. Una persona mencionada como la esposa de Jordi Farré pero que, por lo visto, se trata tan sólo de una compañera de trabajo sin ningún vínculo sentimental con el ex candidato.

VOX quiere la documentación

OK Diario afirma, en cualquier caso, que VOX ha solicitado a la Generalitat toda la documentación de dicha adjudicación, con el objetivo de analizar si la concesión fue correcta o si hubo irregularidades susceptibles de delito. El grupo de Ignacio Garriga, a través de la portavoz María Elisa García Fuster, ha reclamado además la lista de empresas valoradas por el departamento de Salud antes de decidirse por Appeal Agrifood Group, de Jordi Farré, con la voluntad de esclarecer si hubo una elección limpia y a concurso o si, según señala el artículo citado, se realizó a dedo y por amiguismos.

Joan Soler en un acto de la precandidatura de Jordi Farré / 'Nou impuls Barça'

Joan Soler en un acto de la precandidatura de Jordi Farré / 'Nou impuls Barça'

Desde el grupo parlamentario de extrema derecha se ha solicitado, para rematar este particular marcaje al hombre, la lista de adjudicaciones contractuales, ayudas o subvenciones, otorgadas por la Generalitat o departamentos dependientes de esta a cualquier entidad de Jordi Farré. La voluntad de VOX es clara: conocer la relación entre las dos partes durante los años de ejercicio 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.

Respuesta contundente

Se desconoce a ciencia cierta cuál será la reacción del entorno de Jordi Farré, pero se prevé que sea contundente y por la vía legal. El ex candidato a la presidencia del Barça podría optar por solicitar una rectificación (la opción más suave) o bien por querellarse directamente contra los autores de dicha información, que sin duda ha manchado su imagen desde que fue publicada.

¿Qué se esconde detrás de las presuntas peticiones de VOX? ¿Y de las informaciones contradictorias que han aparecido? ¿Es posible que alguien del entorno azulgrana desee lastrar la imagen de Jordi Farré? Todos los escenarios siguen vigentes... y todas estas preguntas, seguro, estarán sobrevolando en estos momentos por la cabeza del antiguo competidor de Joan Laporta por la presidencia del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos