Palco

Jordi Farré atiende a Culemanía en las oficinas de Crónica Global / CULEMANIA

Jordi Farré atiende a Culemanía en las oficinas de Crónica Global / CULEMANIA

Jordi Farré: “Saltarse los estatutos es admnistración desleal”

El promotor de la moción de censura amenaza con interponer acciones penales contra la directiva, en declaraciones a Culemanía, si no se vota en la fecha prevista

Víctor Malo @VMalo8

23.10.2020 02:36h

2 min

Jordi Farré ha vuelto a tomar la palabra en su línea habitual: claro y directo. El impulsor de la moción de censura ha tratado de ser respetuoso con el proceso y con la junta directiva del Barça, pero se indigna mucho cuando siente que no le toman en serio. Y eso es precisamente lo que ha pensado al escuchar a Jordi Cardoner decir este jueves por la mañana que el referéndum de la moción de censura se podría celebrar el 15 o 16 de noviembre.

Estas fechas comportarían realizar la votación dos semanas después de lo acordado y, por lo tanto, 15 días más tarde del plazo que marcan los estatutos. Aunque la situación de pandemia global es preocupante ahora en Barcelona, y buena muestra de ello es el cierre indefinido que sufren bares, restaurantes y centros de estética, Farré considera que no hay impedimentos para celebrar la votación y amenaza con emprender acciones legales si se retrasa.

Para los promotores de la moción de censura, la postura de la junta directiva vulnera los estatutos del club, que marcan un máximo de 20 días hábiles desde la validación de las firmas. Es decir el día 2 de noviembre, como fecha límite para la votación. En esta línea, Farré se expresó ante las cámaras de TV3 molesto y disgustado al conocer las intenciones de la entidad azulgrana. 

"Saltarse los estatutos es administración desleal" 

"Estamos cabreados y esperamos que se resuelva y que, finalmente, el día 1 y día 2 se pueda votar. Ellos juegan con la ventaja de que la justicia va al ritmo que va. Ellos se saltarán los estatutos, pero al final se pueden derivar responsabilidades penales", aseguró el también aspirante a la presidencia del club, que recientemente fue entrevistado por Culemanía

Jordi Farré celebrando la consecución de las 16.521 firmas / Redes

Jordi Farré celebrando la consecución de las 16.521 firmas / Redes

Este medio contactó con Farré tras escuchar las citadas declaraciones y le pidió que concretase un poco más su postura. Esto comentó el promotor del voto de censura a Culemanía: “Saltarse deliberadamente los estatutos es un caso de administración desleal, con lo que evidentemente que se pueden derivar responsabilidades penales para la directiva”.

Y no se quedó ahí, sino que el ingeniero insistió con los argumentos que defienden esa tesis. “Supone vulnerar un derecho básico como es el derecho a votar, que es un derecho fundamental que tenemos todos los ciudadanos, ya sea desde la administración en general como de una entidad privada, como sería el Barça”, zanjó Farré

¿Y qué dice la Generalitat? 

Esta misma tarde se ha conocido que la Generalitat no pone impedimentos a la celebración del referéndum el 1 y 2 de noviembre, pero valorarán la posibilidad que el Barça ha solicitado para tener más tiempo a la hora de hacer la convocatoria. Desde el club comentan que la mejor fecha sería el 15 y 16 de noviembre y la situación de pandemia podría terminar por dar la razón al club. La pregunta es: ¿Si finalmente se aplaza, realmente se podrá exigir algún tipo de responsabilidad penal a los dirigentes? 

El propio Secretari General de l'Esport, Gerard Figueras, ha comentado en una entrevista para Catalunya Ràdio que entra dentro de su potestad autorizar que el Barça se salte los estatutos. "Si hay un aplazamiento que provoque un incumplimiento de los plazos estatutarios deberá ser valorado muy detenidamente por todas las partes y eso requiere un tiempo", zanjó el máximo responsable del deporte en Cataluña, dando a entender que de momento la opción del 1 y 2 de noviembre es la que prima. 

 
Hoy destacamos