Palco

Jordi Farré en la presentación de la sede de 'Nou Impuls Barça' / Jordi Farré

Jordi Farré en la presentación de la sede de 'Nou Impuls Barça' / Jordi Farré

Jordi Farré: "Si alguien la ha hecho, la va a pagar"

El líder de la candidatura ‘Nou Implus Barça’ ha presentado este miércoles la nueva sede

Oriol Quintana @urikingkat

09.12.2020 14:13h

2 min

Jordi Farré ha presentado este miércoles al mediodía la sede de su candidatura a la presidencia del FC Barcelona Nou Impuls Barça bajo el eslogan La gran remuntada. En ella, ha dado varias pinceladas sobre cómo se organizará su proyecto en caso de que salga vencedor de los comicios.

El club se dividirá en cuatro grandes áreas: la social, cuya encargada será Carla Teixidor; la institucional, con Cisco Pujol; la deportiva, con Joan Solé y la económica, con Josep Triadó. Con éste último, el precandidato participó en la validación de las firmas de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu.

Somos la nueva generación. Somos gente joven y somo aire fresco. Queremos limpiar el Camp Nou. En unos momentos que son grises, se tiene que dar un nuevo impulso. Estamos aquí para dar color al gris de últimamente”, explicó Jordi Farré en la presentación de su equipo.

“Somos la candidatura de los hechos y no de las buenas palabras. Cuando mucha gente hablaba y nadie se atrevía, iniciamos los trámites de la moción. Queremos unir el máximo de gente en la vía de transparencia, participación y buena gestión”, añadía como puntos destacados del proyecto.

“No me va a temblar el pulso”

En turno de preguntas, cuando le sacaron el tema de las facturas que Carles Tusquets se ha negado a firmar y la sospecha que escondan algo importante comentó que “si alguien ha tocado activos del club, no me va a temblar el pulso. Si alguien la ha hecho, la va a pagar. Si lo tenemos que hacer, lo haremos”.

También cargó contra comisión gestora con un “se ha extralimitado ya de sus funciones, no entiendo porque las votaciones el 24 de enero y no en diciembre. Tocar a Koeman sería una falta de respeto total. Si tocan a Koeman, le haríamos una moción de censura, que no se si se puede. Tenemos la mano rota”

Jordi Farré en la presentación de la sede de 'Nou Impuls Barça' / Jordi Farré

Jordi Farré en la presentación de la sede de 'Nou Impuls Barça' / Jordi Farré

“Representamos lo que fue Laporta en 2003”

Sobre cómo ve sus opciones de pasar las firmas y ganar las elecciones, Jordi Farré comentó que “yo trabajo en dos aspectos, las firmas es el primer objetivo. Esperamos ser los primeros. Creemos que tenemos posibilidad, representamos lo que fue Laporta en 2003 o Núñez en 1978”.

Este martes hubo un cruce de declaraciones con Marc Duch, de Manifest FCB, sobre la recogida de las firmas de la moción. “Estamos en precampaña y la gente se ha puesto nerviosa. Ya hablaremos cuando toque. Ahora quiero hablar de Barça, de proyecto y de futuro. Espero que sea una campaña limpia, que parece que no será así. No entraremos en juegos, que digan lo que quieran, comentó.

También se negó a pactar con otros candidatos, que ha reconocido que ya le hacen propuestas: “Me han propuesto pactos, bastantes. Tengo un equipo y tengo claro que iremos hasta el final. Si se quiere añadir alguien, será bienvenido. No me juntaré con nadie, lo tengo claro”.

Los miembros del colectivo que impulsan la moción de censura contra la junta de Bartomeu / REDES

Los miembros del colectivo que impulsan la moción de censura contra la junta de Bartomeu / REDES

“Bartomeu gestionó bien la situación política desde el Barça”

Sobre si su ideología independentista se notará en la gestión del club, Jordi Farré comentó que “es una de las cosas que ha gestionado bien Bartomeu, me gustaría felicitarlo. El Barça es un club catalanista, no es una entidad política. El Barça tiene que acompañar el país, no tiene que ser un activo en el mundo político, somos un club global. Eso sí, no podemos perder nuestra identidad”.

 
Hoy destacamos