Palco

Jordi Farré en la presentación de la sede de 'Nou Impuls Barça' / Jordi Farré

Jordi Farré en la presentación de la sede de 'Nou Impuls Barça' / Jordi Farré

Jordi Farré: "Si ganamos las elecciones, Messi renovará"

El líder de ‘Nou Impuls Barça’ reconoció estar en conversaciones con el entorno de Neymar.

Oriol Quintana @urikingkat

09.12.2020 15:01h Actualizado: 09.12.2020 15:04 h.

2 min

Jordi Farré, líder de la candidatura Nou Impuls Barça, presentó este miércoles su sede electoral a la presidencia del FC Barcelona. En su presentación, el precandidato desveló algunos de los miembros de su equipo y cuáles serán sus principales puntos fuertes. Uno de ellos es el ámbito social.

El empresario confía en que Messi esperará a que llegue una nueva junta directiva y que van a hablar con él cuando consigan la victoria y, días después, se cierre su renovación. “Lo que quiere y necesita es ilusión. La entidad está triste y hay que darle un nuevo impulso. Yo quiero que se quede y tiene que ser parte del futuro. Si ganamos las elecciones, Messi renovará”, apuntó.

Uno de sus motores es La Masia, “es donde tenemos que invertir. Tiene que ser nuestro producto final, deportivo y económico. Quienes no puedan llegar al primer equipo, tienen que dar réditos económicos. Tenemos los mejores jugadores, pero tenemos que trabajar en lo táctico, mental y físico”.

Messi contra la Juventus / EFE

Messi contra la Juventus / EFE

Sobre el poder del vestuario, uno de los principales problemas de los últimos años, comentó que “los jugadores son el principal activo que tiene el club. Se tienen que cuidar, pero el poder lo debe tener la directiva y los ejecutivos. La gestión es para la directiva. No puede ser que manden tanto, yo tampoco lo tengo claro que sea del todo así, no puede ser”.

Conversaciones con Neymar

Neymar Junior será una de las cartas electorales que estarán presente durante toda la campaña. Jordi Farré reiteró que ha hablado con el entorno del brasileño: “Al final, los jugadores que vengan los escogerá el director deportivo. Hemos hablado con muchos jugadores y con Neymar, también”.

Sobre la viabilidad económica de este fichaje, explicó que en ningún caso lo ven como un gasto, sino que es una inversión. “No es lo mismo ir a buscar acuerdos o patrocinios con jugadores top o con futbolistas que no los son. No, no es lo mismo”, justificó el candidato de Nou Impuls Barça.

“Tocar a Koeman sería una falta de respeto total”

Ronald Koeman está siendo muy discutido últimamente por los pinchazos del equipo. Valoró sus primeros meses con un “está apostando mucho por los jóvenes, pero tendremos que saber si Koeman quiere seguir con nosotros. Tendremos que definir un proyecto. Hoy por hoy, es el entrenador. Estamos a siete partidos de ganar la Champions”.

Jordi Farré en la presentación de la sede de 'Nou Impuls Barça' / Jordi Farré

Jordi Farré en la presentación de la sede de 'Nou Impuls Barça' / Jordi Farré

También se mostró crítico con la comisión gestora y sobre una posible destitución del holandés por parte de Carles Tusquets, explicó que “ya se han extralimitado lo suficiente. Tocar a Koeman sería una falta de respeto total. Si tocan a Koeman, le haríamos una moción de censura si se puede [risas]. Que tenemos la mano rota”.

 
Hoy destacamos