Palco

Jordi Majó en una imagen de la campaña de 2015 / EFE

Jordi Majó en una imagen de la campaña de 2015 / EFE

Jordi Majó ficha por la candidatura de Víctor Font

El excandidato a la presidencia del Barça se suma a la lista de ‘Sí al futur’

Oriol Quintana @urikingkat

11.12.2020 11:51h Actualizado: 11.12.2020 12:45 h.

1 min

Después de conocer este jueves al mediodía los dos primeros fichajes femeninos de Víctor Font para la carrera electoral, este viernes ha trascendido un nuevo nombre. Jordi Majó, excandidato a los comicios de la entidad, se suma a la lista de Sí al futur como consejero.

Así lo ha hecho oficial la candidatura y el propio implicado. Esta tarde visitará la sede inaugurada este jueves y participará en una reunión con el resto de los consejeros, algunos de ellos ya presentados: Joana Bermany, Maria Teresa Arnau, Antoni Bassas, Toni Nadal y Ramon Cugat.

Font en la presentación de Barbany y Andreu / Culemanía

Font en la presentación de Barbany y Andreu / Culemanía

“Después de valorar si presentaba mi propia candidatura y de hablar con la mayoría de los precandidatos, Laporta no me dio respuesta, he decidido ponerme a disposición de Víctor Font, ya que ha construido un proyecto sólido, de gran consistencia y con un equipo potente para revertir la situación del club y devolverlo al primer nivel”, comentó Majó.

Experiencia

Jordi Majó, empresario de 70 años, ha participado ya en dos campañas electorales y desde Sí al futur buscan en él que “aporte su experiencia en el ámbito económico, empresarial e institucional”. Pasó el corte de firmas en 2003 y se quedó a las puertas en 2015.

En las elecciones que ganó Joan Laporta quedó en tercera posición con 4,8% de los votos. Su candidatura Per un Barça que torni a il·lusionar quedó por detrás del abogado y de Lluís Bassat. En 2015, ni siquiera consiguió las firmas necesarias, 1.500 en total, y pasaron Laporta, Freixa, Benedito y Bartomeu.

Jordi Majó en una imagen de archivo / Redes

Jordi Majó en una imagen de archivo / Redes

El empresario tiene una dilatada carrera en el mundo electoral del Barça y lleva promoviendo desde hace tiempo el voto electrónico, una de las cuestiones que Víctor Font tiene entre ceja y ceja para modernizar al Barça. Veremos qué cargo concreto tendrá dentro del organigrama de Sí al futur.

 
Hoy destacamos