Palco

Jordi Mestre, presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona / EFE

Jordi Mestre, presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona / EFE

Jordi Mestre pide un esfuerzo a los jugadores del Barça

El exvicepresidente del área deportiva culé se pronunció sobre la decisión del club de realizar un ERTE

Redacción Culemanía @culemanias

27.03.2020 20:36h

2 min

Jordi Mestre quedará en el recuerdo de los culés por sus palabras sobre Neymar en verano de 2017 cuando era vicepresidente deportivo del Barça. Comentó que “se quedará al 200%”. Días más tarde, el jugador dejaba a sus compañeros en plena pretemporada y se incorporaba al PSG tras abonar los 220 millones de euros de cláusula.

En los últimos días, el exdirectivo ha vuelto a primera línea mediática para hablar de los problemas económicos del club azulgrana causados por la crisi del coronavirus. La suspensión de actividades y de competiciones, junto a las ya pérdidas provocadas por el cierre del Museo o el descenso ventas en merchandising, obligaron a la entidad culé a tramitar un ERTE para todos sus jugadores, tanto los miembros del área deportiva como al resto del personal no deportivo. 

Sobre esta decisión, Mestre no se quiso mojar en exceso. En una entrevista al programa Que T'hi Jugues de la Cadena Ser, opinó que "nos encontramos en una situación generalizada de planeta en la que, sin ingresos, todo el mundo se ha de apretar el cinturón". En este sentido, aseguró que una entidad con el "prestigio de marca e insitucional que tiene el Barça" conseguirá salir hacia adelante. "Todo es cuestión de hacer los deberes", comentó.

Jordi Mestre en un acto del Barça / EFE

Jordi Mestre en un acto del Barça / EFE

Eso sí, Mestre pidió también un esfuerzo extra a los jugadores y empleados ante una situación crítica, y no quiso meterse sobre por qué no eran ellos mismos los que optaban por bajarse el sueldo. "Para opinar de un tema tan delicado, como el sueldo de las personas, tendría que estar dentro. Es una opción personal. Si ellos pueden escoger, son unos afortunados porque muchos trabajadores no pueden elegir”, dijo. 

Broma con el tema Neymar

Por otra parte, Mestre es consciente de la repercusión que provocaron sus declaraciones sobre Neymar. Sin embargo, no guarda ningún rencor con nadie e incluso él mismo se toma ya el tema con humor. El exvicepresidente deportivo del Barça es también presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, y no dudó en afirmar que, si abre un nuevo hotel, lo llamará "Hotel 200 por ciento” en relación a la ya famosa frase que pronunció. 

Una foto de Neymar Jr. durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Neymar Jr. durante un partido del Barça / Twitter

Dejando de lado la ocurrencia, también defendió la vuelta del brasileño al Camp Nou. Eso sí, con un cambio en su actitud y su manera de actuar fuera del terreno de juego. "Futbolísticamente, Neymar ha de volver. Y mira que yo soy uno de los principales damnificados, junto con Piqué. Pero quiero que el Barça gane competiciones y Neymar nos ayudaría mucho, a pesar de que tendría que hacer un cambio espectacular en muchas cosas”, sentenció. 

 
Hoy destacamos