Palco

Jordi Moix en un acto del Espai Barça / EFE

Jordi Moix en un acto del Espai Barça / EFE

Jordi Moix aclara la polémica con Bowling Pedralbes

El responsable del Espai Barça durante la era Bartomeu apunta que "la información no es del todo correcta"

Redacción Culemanía @culemanias

15.05.2021 00:03h

2 min

Lío con el nuevo Palau Blaugrana. Los periodistas Sergi Escudero Adrià Soldevila explicaron el pasado miércoles en el programa Onze de Esport 3 que, a día de hoy, el proyecto es inviable: "Tal y como está planteado ahora, es imposible de construir, pues invaden los terrenos del Bowling Pedralbes. Mientras no haya acuerdo entre las partes, no se podrá hacer nada. Y no lo hay".

Los mencionados periodistas explicaron que el FC Barcelona no tiene el dinero que hace falta para invertir y con el que se tardaría un mínimo de tres años. Y si se paraliza la construcción del Palau, no se puede derribar el antiguo y, por lo tanto, no se pueden construir las oficinas del Espai Barça.

Además, el que será feudo del baloncesto y del resto de secciones en los partidos grandes sufrirá un recorte en el aforo previsto. La idea era que tuviera capacidad para 15.000 aficionados, pero el proyecto es de 12.000 y los 15.000 no entran. Para lograr el aforo deseado, habría que cambiar la orientación o derrumbarlo, lo que alargaría el proceso.

Moix lo aclara

Volviendo a la raíz del problema, que no es otra que el conflicto con el Bowling Pedralbes, Jordi Moix, responsable del Espai Barça durante la era Bartomeu, trató de aclarar el lío en el programa Què t'hi jugues de la Cadena SER. Ante todo, el economista apuntó que "la información no es del todo correcta".

Jordi Moix en una foto de archivo / EFE

Jordi Moix en una foto de archivo / EFE

Moix señaló que "el plan general metropolitano se diseñó para que el Bowling Pedralbes se quedara como está. Es una iniciativa del club que ellos ven con buena lógica. Mantendrían actividad y propiedad compatible con el plan, y no tendrían ninguna carga sobre los gastos de urbanización: las nuevas calles, la plaza y el parque que querían hacer".

El vicepresidente del área social y responsable del Espai Barça durante la era Bartomeu añadió que el Bowling Pedralbes, eso sí, no tendría ningún derecho sobre los nuevos usos que se deriven de la construcción del Palau.

Hubo acuerdo

Según Jordi Moix, el Bowling estuvo de acuerdo y no presentó ningún tipo de alegación mientras se tramitaba el plan general metropolitano, por lo que desmiente la información de los periodistas Sergi Escudero Adrià Soldevila.

Jordi Moix, exdirectivo del Barça

Jordi Moix, exdirectivo del Barça

En conclusión, el economista considera que se podría construir el nuevo Palau Blaugrana invadiendo un poco el espacio del Bowling Pedralbes. El paso de las semanas determinará cómo sigue este culebrón. Uno más en el Barça.

 
Hoy destacamos