Palco

Jordi Moix en un acto del Espai Barça / EFE

Jordi Moix en un acto del Espai Barça / EFE

Jordi Moix reconoce los errores de la junta de Bartomeu

El ex vicepresidente del club ha comparecido para justificar las cuentas de 2019/20

Carlos Vázquez

20.06.2021 17:13h

2 min

La Asamblea de compromisarios del FC Barcelona, que está teniendo lugar esta tarde de domingo en el Camp Nou, ha arrancado con la comparecencia de Jordi Moix delante de los más de 700 compromisarios que se han reunido hoy en el Camp Nou.

El escenario de la Asamblea de compromisarios en el Camp Nou / Culemanía

El escenario de la Asamblea de compromisarios en el Camp Nou / Culemanía

Los errores de Bartomeu

Pese a centrar su explicación sobre las pérdidas del club en la pasada temporada en torno a la situación de pandemia provocada por el COVID-19, Moix ha afirmado que el mayor error de la anterior junta fue “no cambiar antes el ciclo generacional”. El ex vicepresidente económico también ha reconocido que los resultados “no son para estar orgullosos” y que presentar el proyecto de escudo nuevo en la última Asamblea fue un error “de no tener tacto”.

Moix ha querido resaltar la alta afectación que el COVID-19 tuvo en el club y como, según él, la junta intentó actuar: se tomaron medidas para minimizar gastos, como negociar con las plantillas un ajuste de sueldos (que supuso un ahorro de 70 millones), parar inversiones no esenciales o impulsar la Superliga Europea o el Barça Corporate.

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

El presidente de la anterior junta, Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Moix ha admitido que “nada de esto” fue suficiente, y que la total incertidumbre ante algo tan nuevo como una pandemia, y que en la junta hicieron “todo lo que pudieron”. Además, Moix no sabe decir si los números que ha presentado son culpa de la pandemia o de la gestión, aunque ha excusado las cifras de gastos en una masa salarial que estaba “al límite para mantener la competitividad”.

Moix opina sobre el futuro del club

Para concluir su presentación, Moix ha querido poner en valor la negociación por los derechos colectivos de televisión, así como el papel que puede jugar Goldman Sachs con el club, ya que según él “es bueno que nos ayuden porque conocen al club”. El ex vicepresidente también ha querido hacer hincapié en las que para él son las “tres palancas” que pueden “levantar” el futuro del club: Barça Corporate, el Espai Barça y el proyecto de la Superliga Europea que de momento se encuentra paralizado.

El discurso se ha cerrado con Moix reivindicado la “necesidad de unidad” de los culés, que “lo somos todos sintamos al club de una manera u otra”, haciendo referencia a que el club está en “una situación compleja” pero que si todos los culés “reman en la misma dirección y hacen un esfuerzo”, la situación se superará.

Los socios compromisarios en la Asamblea de junio de 2021 / Culemanía

Los socios compromisarios en la Asamblea de junio de 2021 / Culemanía

El ex vicepresidente económico del Barça y mano derecha de Bartomeu ha sido el encargado de explicar las cuentas del ejercicio económico 2019/2020, firmados el 17 de agosto de 2020 por la junta de Bartomeu, antes de que este sea sometido a votación por parte de los compromisarios. Unos socios compromisarios que han recibido a Moix con aplausos y silbidos, aunque algunos han increpado con pitos e insultos a Moix a lo largo de su comparecencia. La cobertura de la Asamblea de compromisarios sigue en Culemanía.

 
Hoy destacamos