Palco

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Jorge Mendes coge el relevo de André Cury en el Barça

El representante portugués ha sido uno de los nombres propios del mercado de fichajes azulgrana

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.09.2020 10:27h

2 min

Jorge Mendes ha sido, sin duda, uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes del Barça. Dos de las operaciones más importantes del club culé este curso llevan su nombre y apellidos. La primera tuvo lugar el pasado mercado de invierno, con el fichaje de Francisco Trincao por 31 millones de euros, procedente del Sporting de Braga. 

La segunda se cerró hace pocas horas: la marcha de Semedo al Wolverhampton, a cambio de 30 kilos más diez en asumibles variables. El lateral luso estuvo en varias ocasiones cerca de definir su renovación. Sin embargo, y ante las urgencia provocada por las pérdidas durante la pandemia, fue el gran sacrificado para que el club azulgrana obtuviese margen de maniobra a nivel económico. 

Jorge Mendes en una imagen de archivo / EFE

Jorge Mendes en una imagen de archivo / EFE

No tardó Mendes en ponerse manos a la obra, y encontrar un destino idóneo para el ex del Benfica: unos Wolves formados en gran parte por jugadores representados por el famoso agente luso. Un hecho fruto de la participación que el dueño del club tiene en Gestifute, la empresa de representación de Mendes. Podría formar incluso un once formado por jugadores portugueses. 

No obstante, sin duda el gran movimiento de Jorge Mendes en Can Barça este verano fue convertirse en el agente de Ansu Fati, después de que este rompiese con Jorge Messi. Todo, meses antes de que se oficializase su ascenso al primer equipo, con una cláusula de salida de 400 millones de euros. Sin duda, los tentáculos de Jorge Mendes han envuelto al Barça en este mercado de fichajes

Relevo de Andre Cury

Mendes ha aprovechado la salida del FC Barcelona de Andre Cury para hacerse dueño y señor de las operaciones de los culés. La entidad azulgrana decidió prescindir de los servicios del que fue asesor de la secretaría técnica del Barça en el mercado brasileño, tras una exigente restructuración del área de scoutings.

Cury fue el gran protagonista de los últimos mercados en clave FC Barcelona, siendo el gran artífice del fichaje de Neymar o Arthur Melo, y de los muchos futbolistas jóvenes cariocas que han llegado durante los últimos años al cuadro catalán.

Jorge Mendes negocia sobre el futuro de Ansu Fati en el Barça / CM

Jorge Mendes negocia sobre el futuro de Ansu Fati en el Barça / CM

Tras su salida, Mendes ha surgido como su gran relevo. Pese a no estar estar en nómina por el Barça, ha salido especialmente beneficiado por los últimos movimientos que ha gestionado, y que le han comportado importantes ganancias en forma de comisiones. Y todo, teniendo todavía la joya de la corona bajo su brazo: un Ansu Fati con un futuro brillante por delante. 

 
Hoy destacamos