Palco

Jorge Mendes en una imagen de archivo / Redes

Jorge Mendes en una imagen de archivo / Redes

Jorge Mendes 'ficha' a otro jugador del Barça: y ya van siete

El representante portugués controlará el futuro de una perla azulgrana muy prometedora

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

03.05.2022 14:42h

2 min

Hace unos días, la cúpula deportiva del FC Barcelona mantuvo una reunión con uno de los agentes con más incidencia en el club azulgrana, Jorge Mendes, a fin de tratar el futuro de tres futbolistas cuya continuidad se encuentra en el aire. Se abordaron los casos casos de Adama Traoré, Ansu Fati, Francisco Trincao Nico González, todos ellos representados por la agencia de Jorge Mendes, Gestifute. También de Alejandro Balde, otro jugador culé con la carrera bajo las riendas del reputado representante luso.

Moviendo hilos desde las sombras

Pues bien, ahora se ha sabido que durante la cumbre apareció también el nombre de Abde Ezzalzouli, prometedor futbolista del Barça B que actualmente está representado por la agencia Integral Advising Football. Dicha agencia es propiedad del agente Javi Garrido, quien lleva además la carrera de Iñaki Peña y lleva un tiempo dejándose asesorar por Jorge Mendes. En este sentido, podría decirse que el portugués está moviendo los hilos entre bambalinas, en relación al futuro de Abde, al ser consciente de que podría jugar un papel importante este verano en el mercado azulgrana.

Tras llegar procedente del Hércules en el último día del pasado mercado estival, sus buenas actuaciones llamaron inmediatamente la atención de Xavi Hernández, que no dudó en ascenderle al primer equipo cuando iba más corto de efectivos. Antes de que aterrizasen Adama, Aubameyang y Ferran Torres, el extremo marroquí fue capaz de marcar goles, dar asistencias y dejar muy buenas impresiones, generándose más de un pretendiente.

Abde Ezzalzouli, el día que firmó contrato con el Barça de Laporta / FCB

Abde Ezzalzouli, el día que firmó contrato con el Barça de Laporta / FCB

Desde la entidad culé confían plenamente en las posibilidades de Abde, por quien podrían llegar propuestas importantes de clubes como AS Roma o Valencia CF, dos de los que han sonado en los últimos meses como posibles novias. Con el consejo de Jorge Mendes desde las sombras, se prevé que el futbolista y su entorno puedan tomar una decisión beneficiosa para su futuro, dado que tendrá escasas opciones de jugar minutos con el Barça.

El Barça necesita ingresar dinero

La mejor alternativa parece ser una salida, sea en forma de cesión o de traspaso. Si se potencia una venta, el FC Barcelona esperaría ingresar alrededor de 10 millones de euros, algo que ayudaría a oxigenar todavía más las cuentas blaugrana. Encima de la mesa hay otras opciones, como la de seguir un año más en el Barça B (sobre todo si logra ascender a Segunda). Una posibilidad que, a día de hoy, parece la más remota de todas.

Abde ha mostrado una madurez que le coloca en la agenda de distintos equipos, un caramelo para el Barça a la hora de poder ingresar dinero. A medida que avancen las semanas, Laporta, Alemany y compañía deberán ir cerrando progresivamente el futuro de varios de los componentes de la plantilla, a la vez que se trabaja en la incorporación de los perfiles que necesita Xavi para reforzar la plantilla: un lateral izquierdo, un lateral derecho, un central, un extremo y un delantero centro. Habrá que hacer encaje de bolillos para fraguar las salidas y entradas de la forma más beneficiosa posible.

 
Hoy destacamos