Palco

Jorge Messi, padre y representante de Leo Messi / EFE

Jorge Messi, padre y representante de Leo Messi / EFE

Lo que Jorge Messi dijo a Bartomeu sobre el futuro de su hijo

El entorno del jugador y el presidente siguen manteniendo un pulso sobre en qué términos se tiene que producir la salida

Guillem Andrés

29.08.2020 22:40h

2 min

El pulso entre directiva y Messi sigue más vivo que nunca. El argentino tiene claro que su futuro está lejos del Camp Nou, mientras que en los despachos también siguen firmes en su decisión de no ponerle las cosas fáciles. Recientemente, Jorge Messi y Bartomeu mantuvieron una conversación por teléfono, de los cuales TV3 dio los detalles.

De este modo, la televisión pública catalana informó que el padre del jugador comunicó al presidente si intención de salir del club con la voluntad de hacerlo de la mejor manera posible. El entorno del futbolista, por lo tanto, entiende que ambas partes deberían llegar a un acuerdo para terminar su relación contractual.

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

En los despachos del Barça, sin embargo, no están por la labor de facilitar la salida del capitán. Según varias informaciones, Bartomeu no quiere pasar a la historia como el presidente que dejó marchar a Messi.

Una disputa legal e interpretativa

La raíz del problema de este conflicto está en la cláusula que tiene Messi en su contrato para finalizarlo cuando él lo desee. El argentino podía comunicar hasta el 10 de junio su voluntad de salir del Barça. Sin embargo, su burofax llegó a finales de agosto. La disputa, por lo tanto, se encuentra en si su petición tiene validez o no.

Por su lado el club defiende que la fecha expiró, mientras que el jugador y sus abogados aseguran que se tiene que tener en cuenta el espíritu de la norma; el cuál era que el jugador comunicara su decisión una vez terminara la temporada. De este modo, el coronavirus también ha sido el causante de estas discordancias.

Jorge Messi en una imagen de archivo / EFE

Asimismo, las instancias superiores tampoco se ponen de acuerdo. Por su lado, la FIFA expuso en abril que "si un contrato vence en la fecha de finalización original de la temporada, el vencimiento deberá prolongarse hasta la nueva fecha de finalización", por lo que aparentemente estaría de acuerdo con el jugador. Sin embargo, la Cadena SER informó que la Liga sería favorable al Barça ya que la prolongación de temporada no afectaría directamente a las relaciones laborales.

De este modo, jugador y club se encuentran firmes en su posición y no parecen dispuestos a ceder. Como última posibilidad se podría llegar a una disputa legal en los juzgados para determinar quién tiene razón.

Messi no se presentará a las pruebas PCR

La voluntad de Messi de abandonar el Barça es firme. Varios medios ya informaron que aunque Bartomeu dimita, el jugador no cambiará su opinión. Este fin de semana ha hecho otro movimiento por presionar: no se presentará a las pruebas PCR de este domingo.

La razón de esta decisión va en consonancia a su visión sobre la cláusula para rescindir la relación contractual. Si Messi asistiera a los entrenamientos daría la razón al club de que no se ha roto su vinculación. Los próximos días, por lo tanto, serán cruciales para el devenir del futuro del jugador y de qué modo se produce una salida que ahora ya parece imposible de parar.

Hoy destacamos